El vino es una de las bebidas más importantes de la boda. Aquí te decimos cuatro vinos ideales para tu celebración.

El vino es un símbolo de abundancia, alegría y vida, es por eso que se encuentra presente en fiestas y celebraciones. Hay una historia que dice que el vino es como una pareja, en un comienzo ambas uvas vienen de un racimo diferente, lo que simboliza a la familia. Si las vemos como entes individuales, cada uva tiene su propio tallo, es decir sus creencias, pensamientos y metas, pero al pasar por un proceso de destilación y fermentado, reflejando el noviazgo, puede llegar a elaborar un excelente vino, lo que representa al matrimonio.

Basándonos en la historia anterior creemos que debes de considerar alguno de estos cuatro tipos de vino para tu boda, cada uno es para una ocasión diferente y para diferentes tipos de comida, pero al final tú decides.

Nombre:  elribete-kBEB-U40447460815lGI-624x385@Diario Sur.jpg
Visitas: 48
Tamaño: 49.5 KB

Vino espumoso
Nada como entrar al salón y que todos tus invitados te reciban con la copa en alto para brindar por tu felicidad. Un vino espumoso ideal para un momento tan emotivo es la champange Taittinger Brut Rèserve. Pero si prefieres usarla en el banquete, se puede maridar con almejas, ostiones, ceviches, langostas con postres frutales.

Vino blanco
El vino blanco es suave y fresco, perfecto si la boda es durante el día. El vino francés Macon Villages es una excelente opción para ofrecer en tu boda, ya que contiene aromas a limón, flores y fruta seca. En boca es fresco y se perciben las notas florales y de piña. Además marida con carnes blancas, pescado, queso de cabra y sirve como aperitivo.

Vino tinto
El vino tinto es el ideal para la hora de la cena. Te recomendamos Pruno, un español proveniente de Ribera del Duero que está hecho con 90% tempranillo y 10% Cabernet Sauvignon. Posee un aroma a frutos rojos con un acompañamiento de roble. En boca tiene toques de fruta madura. Este vino es ideal para acompañar con carnes asadas.

Vino rosado
El vino rosado es la combinación de uvas tintas y blancas, un vino suave por excelencia. El Norte 32 etiqueta azul es la bebida ideal de acompañamiento para entradas como sushi, ensaladas o carpaccio de res. En boca es fresco con un balance de acidez. A la vista es brillante y limpio, al olfato es expresivo, fragante y de gran complejidad.