Los analistas de Nomura esperan que el crecimiento del empleo en Estados Unidos repunte un poco en octubre después de una ganancia más débil que la esperada en septiembre y pronostica un aumento de 175 mil en el empleo no agrícola en la nómina , 170 mil de los cuales provienen de nóminas privadas.
Cotizaciones clave
“Mirando más allá de los efectos del clima, los datos del mercado laboral entrante se mantienen sólidos con los reclamos iniciales bajos en los estados que no se ven afectados por las inclemencias del tiempo y las lecturas del índice de empleo saludable en la mayoría de las encuestas de negocios. El informe de empleo de ADP, generalmente menos sensible al clima en comparación con el BLS, informó un aumento de 227 mil empleos privados en la nómina durante octubre ".
"Además, el diferencial del mercado laboral de Conference Board, la brecha entre los que reportan" empleos abundantes "versus" difícil de obtener ", mejoró aún más en octubre".
"Esperamos una cierta desaceleración en la contratación de manufactura, pero esperamos una lectura aún saludable de +10k para octubre. En este momento, la fortaleza de la demanda interna continúa compensando cualquier incertidumbre con respecto a la política comercial de EE. UU., Manteniendo el crecimiento del empleo manufacturero optimista y la actividad del mercado laboral elevada en general ".