• Venezuela pasó al segundo lugar mundial de bitcoins negociados en octubre
  • Ocho países latinoamericanos transaron más de 6.500 BTC el mes pasado


Perú, Colombia y Venezuela fijaron nuevas marcas históricas en el intercambio de bitcoins a través de la plataforma LocalBitcoins. Según cifras del sitio web CoinDance, estos tres países registraron su semana de mayor volumen negociado en el mes de octubre.

En el caso de Perú, registró su nueva marca semanal entre 19 y el 27 de octubre cuando se intercambiaron 149 BTC. Los volúmenes de negociación de bitcoin en Perú vienen aumentando sostenidamente desde el mes de septiembre, cuando registró un incremento porcentual superior a 41% con relación al mes anterior.

En octubre, el criptomercado peruano comerció un total de 553 BTC, equivalentes a $3,5 millones de dólares, lo cual lo ubica en el tercer lugar latinoamericano con cerca de 8,5% de los bitcoins negociados en la región. El crecimiento porcentual de este mercado con relación a septiembre es de 15,2%.

Por su parte, Colombia ocupó el segundo lugar en la región por bitcoins negociados el mes pasado, posición que ha mantenido en los últimos tres meses. El mercado colombiano comerció en octubre un total de 1.415 BTC, cerca de $9 millones de dólares, para ubicarse en el segundo lugar en la región detrás de Venezuela y concentrar 21,65% del volumen regional.

La última semana del mes pasado, Colombia fijó un nuevo registro máximo de comercialización de bitcoins en LocalBitcoins, cuando se intercambiaron 435 BTC. Este mercado recuperó su curva ascendente luego de caer brevemente por debajo de los 300 BTC entre la última semana de septiembre y la primera de octubre.

VENEZUELA NEGOCIÓ MÁS BTC QUE EE.UU.

Venezuela escaló otra posición a nivel global en cuanto al volumen de intercambio de bitcoins en la plataforma LocalBitcoins. El país suramericano comerció 3.894 BTC en el mes de octubre, equivalentes a $ 24,46 millones de dólares.

Nombre:  Bitcoin-venezuela.jpg
Visitas: 16
Tamaño: 334.4 KB


Con estos resultados, se afianza como líder en Latinoamérica y se ubican en el segundo lugar a nivel mundial, por encima de Estados Unidos, país que negoció 3.866 BTC el mes pasado. Apenas en agosto, Venezuela se había ubicado por primera vez en el tercer lugar. El mes pasado solo Rusia le superó en cuanto a bitcoins negociados, con un intercambio de 8.579 BTC.


En agosto Venezuela ascendió a la tercera posición a nivel global. Su registro de octubre lo ubica en segundo lugar por encima de EE.UU. Fuente: CoinDance.
Venezuela concentró 59,57% de los 6.537 BTC negociados en octubre por los países latinoamericanos con mayor volumen en LocalBitcoins, porcentaje similar al obtenido en septiembre. Su semana récord tuvo lugar entre el 14 y el 20 del mes pasado, cuando el mercado superó la barrera de los mil bitcoins, dejando marca de 1.064 BTC. El mercado de bitcoins en Venezuela no ha parado de crecer desde enero de este año, siendo el caso que esta criptomoneda se ha convertido en una de las reservas de valor más usadas por los venezolanos para protegerse de la inflación.