El USD / JPY se mantuvo estancado justo por encima de 106,00 debido a que los acontecimientos económicos y de los bancos centrales de EE.UU. y Japón no proporcionaron una dirección o un incentivo para el movimiento. Hasta que no haya un cambio en la perspectiva fundamental, la acción y la reacción técnicas limitadas parecen ser la solución, según el analista de **Street, Joseph Trevisani.
Citas clave
“La recuperación de Japón de la pandemia se ve obstaculizada por varios factores. El consumo mundial, un artículo crucial en la economía de exportación de Japón, aún no ha vuelto a los niveles anteriores al virus. La tensa relación entre Estados Unidos y China, aunque está lejos de ser un punto de ruptura, ha inhibido el papel de China como punto de reunión para los fabricantes extranjeros de piezas y como destino de nuevas inversiones. Finalmente, la pandemia de COVID-19, que ahora resurge en Europa a medida que disminuye en los EE. UU., Continúa frustrando una recuperación completa ".
“En la decisión de reemplazar al primer ministro Shinzo Abe, quien renuncia por razones de salud, el secretario jefe del gabinete, Yoshihide Suga, parece que Abe desde hace mucho tiempo tiene la pista interna. Como ha dicho que está buscando el puesto para hacerse cargo del trabajo inconcluso del Primer Ministro, se esperan pocos cambios iniciales en la política o los objetivos ".
“El USD / JPY sigue dependiendo del lado del dólar del par. Está claro que el aumento de los casos de COVID-19 en el verano en varios estados grandes no revirtió la recuperación de EE. UU. , Aunque puede haberla frenado un poco. La caída del 31,8% en el PIB anualizado en el trimestre COVID-19 se ha revertido casi por completo en el tercero según la estimación actual de la Fed de Atlanta en 30,8% ".