El USD / JPY se mantuvo bajo cierta presión de venta por tercer día consecutivo el jueves.
Los problemas de COVID-19, el USD más débil y una caída en los rendimientos de los bonos estadounidenses contribuyeron a la caída.
Los inversores ahora esperan con interés las publicaciones macroeconómicas estadounidenses del jueves para obtener un impulso significativo.
El par USD / JPY bajó a lo largo de la sesión asiática y se vio por última vez operando cerca de mínimos diarios, alrededor de la región 109.25-20.
El par luchó por capitalizar el modesto rebote del día anterior desde el área de 109.10, o cerca de los mínimos de un mes, en cambio se encontró con algo de suministro fresco el jueves. Esto marcó el tercer día consecutivo de un movimiento negativo y fue patrocinado por una combinación de factores.
El informe más suave del IPC de EE. UU. Generó incertidumbre sobre el momento probable del plan de reducción gradual de la Fed y mantuvo a los alcistas del dólar estadounidense a la defensiva durante la primera parte de la acción comercial. Esto, a su vez, fue visto como un factor clave que actuó como un viento en contra para el par USD / JPY.