En este momento, hay mucha incertidumbre en el mercado y esto tiende a influir en el sentimiento de los inversores, pero, mientras la OPEP y sus aliados sigan adhiriéndose a su estrategia para reducir la producción y recortar la oferta global, los precios deberían seguir teniendo soporte suficiente para evitar una venta masiva.
Las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China estarán en el foco durante toda la semana ya que las dos potencias económicas se reunirán para discusiones de alto nivel más adelante en la semana. Las conversaciones son importantes porque un resultado positivo conducirá finalmente a una demanda más fuerte.
Antes del informe de inventarios del Instituto Americano de Petróleo (API) del martes, más tarde en la sesión, los traders están preocupados por el suministro. CNBC informó que los traders se están preparando para un aumento de los suministros de Cushing, Oklahoma, el punto de entrega para los futuros de crudo de EEUU, ya que las interrupciones en las refinerías podrían generar una acumulación de suministros que se sumará a los inventarios que ya están en su nivel más alto en más de 1 año