El presidente del Congreso del Perú, Daniel Salaverry, entregó la Medalla de Honor en el Grado de Gran Cruz, al rey de España, Felipe VI, por su contribución al fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

A su llegada a la sede del Congreso, el rey de España fue recibido con los honores del caso en la plaza Bolívar, de la sede del Legislativo, por su alta investidura.

El presidente del Congreso, junto a los integrantes de la Mesa Directiva, lo recibieron a su llegada e inició una reunión protocolar con el presidente del Congreso y diversos legisladores.

Tras la reunión, el presidente del Congreso se dirigió al rey de España y le explicó la importancia de la medalla de Honor del Congreso de la República, que es la máxima distinción del Legislativo.

Nombre:  000544049W.jpg
Visitas: 53
Tamaño: 248.7 KB

“Son más de 500 años de historia que nos une (…) es en las últimas décadas donde los peruanos hemos aprendido a reconocer en nuestros hermanos españoles los valores cívicos y democráticos que toda sociedad necesita para alcanzar el desarrollo y el progreso que tanto anhelamos”, indicó Salaverry.

Destacó también el legado español que se conserva aún en el Perú y que logró una fusión cultural.

El presidente del Congreso destacó también que muchos empresarios españoles han visto al Perú como un país atractivo para las inversiones.

A su turno, el rey de España agradeció el honor de recibir esta medalla y destacó los lazos forjados durante años entre ambos países.

“Convencido de la bondad de esta relación, queremos que sea eterna para beneficio de nuestros pueblos”, dijo Felipe VI.

En la ceremonia estuvieron los vicepresidentes del Congreso, Leyla Chihuán y Segundo Tapia; los legisladores Alejandra Aramayo, presidenta de la Liga Parlamentaria de Amistad; y los congresistas Lourdes Alcorta, Juan Sheput, Carlos Tubino, María Melgarejo, Francisco Petrozzi, Ana Choquehuanca, María Melgarejo y Roberto Vieira.