El euro subió frente al dólar tras la recuperación de la libra a raíz de las nuevas noticias sobre el Bréxit. Esto condujo a una recuperación de las divisas mayores, colocando presión sobre el dólar.
La agencia de noticias irlandesa RTE informó que se ha llegado a un acuerdo sobre la frontera irlandesa. Circulan rumores de que el gobierno británico firmará el acuerdo del Bréxit hoy. El euro saltó a 1.1294, subiendo hasta 1.1321 en la sesión asiática.
Situación actual:
Mis previsones fueron canceladas por las noticias de ayer. Los osos encontraron resistencia en 1.1241. Con el fortalecimiento de la libra, los toros no tuvieron problemas para volver a la línea de equilibrio. Este crecimiento se esperaba en el marco de la corrección. De haber llegado allí tras marcar nuevos mínimos, podríamos haber esperado una recuperación de 1.1365.
Hoy deberíamos averiguar si el gobierno italiano enviará un nuevo presupuesto a la Comisión Europea. En mi pronóstico, estoy esperando una caída a línea de equilibrio o al grado 45º. Si Italia no presenta un nuevo plan, podrían imponerles sanciones. O bien, podrían agregar algunas revisiones leves a su plan actual. Si el par cae al grado 45 º, esperaré una caída adicional al grado 67 º en 1.1241. Los vendedores no van a permitir que el par suba tan fácilmente.