Huawei tiene mucha experiencia en esto de tener bien cubiertas las gamas intermedias y este año no iba a ser menos. Lejos de su esperado P20, la compañía china también tiene en la recámara un buen elenco de terminales con los que contentar a los usuarios de la gama media y de entrada.
Entre medias de estas dos gamas se encuentra su Huawei Y9 (2018) un teléfono que la compañía acaba de dar a conocer y que no se corta en especificaciones a pesar de su ajustado precio. Cuatro cámaras, pantalla 18:9 y una potente batería son algunas de las características del nuevo producto de Huawei.
CARACTERÍSTICAS
Pantalla
5,93 pulgadas Full HD+ de 2160×1080 18:9
Procesador
Kirin 659
RAM
3 GB
Almacenamiento
32 GB
Software
Android 8 bajo EMUI 8.0
Cámaras
Trasera: 13 megapíxeles y 2 megapíxeles. Frontal: 16 megapíxeles y 2 megapíxeles.
Batería
4.000 mAh
Precio
Alrededor de 200 euros
El nuevo Huawei Y9 2018 se suma a la tendencia de alargar las pantallas, y nos encontramos en su frontal con un panel de 5,93 pulgadas con aspecto 18:9 y Full HD+ de 2160×1080 píxeles. El teléfono mantiene el diseño en metal de otros miembros de la familia, pero suaviza las curvas y ajusta la pantalla para poder reducir considerablemente los marcos.
En términos de potencia, el terminal monta un procesador Kirin 659, un chip de rendimiento medio al que acompañan 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD. La batería tiene una capacidad de 4.000 mAh, un amperaje bastante elevado para un teléfono de su gama, pero que tiene que alimentar un pantalla de grandes dimensiones.
Pero si hay algo que nos llama la atención de este teléfono es su equipo fotográfico. Y es que aunque no es el primer gama media que incorpora cuatro cámaras, es interesante ver cómo la compañía le ha dado más valor a la frontal. Hablamos de dos sensores de 13 megapíxeles y 2 megapíxeles en la principal y otros dos de 16 megapíxeles y 2 megapíxeles en la frontal.
Por el momento el teléfono solo ha salido a la venta en Tailandia y aún no hay fecha concreta para la salida en otros mercados, pero lo que sí sabemos es que contará con una única versión con 3 GB de RAM y 32 de almacenamiento interno, disponible en tres colores: negro azul y dorado. Respecto al precio, éste se encontrará en torno a los 200 euros, un precio muy competitivo que junto a las especificaciones que acabamos de ver, lo convierte en una elección muy interesante dentro de su gama.