USD / JPY se abrió a 108.474 y ha colocado un máximo de 108.702 y un mínimo de 108.247; el par se cotiza actualmente a 108.696. La pareja ha mostrado una tendencia alcista para el día.
A las 10:00 GMT, el índice básico de precios al consumidor del Banco de Japón se publicó en 0.3% para septiembre en comparación con el 0.4% de agosto. La segunda moneda del G-10 con mejores resultados para el año hasta la fecha es el yen japonés después del primer dólar canadiense. . El yen tuvo un buen desempeño en el segundo y tercer trimestre, que tuvieron más confianza en el mercado. En el cuarto trimestre reciente, donde está surgiendo el riesgo del mercado financiero mundial, es probable que el yen caiga y provoque un movimiento al alza en el par USD / JPY.
Mientras tanto, la UE y el Reino Unido han asegurado un acuerdo Brexit, y se ha pasado al Parlamento para su posterior procesamiento, mientras que en el frente de las conversaciones comerciales, Estados Unidos y China también han alcanzado un acuerdo parcial que se firmará en la reunión de APEC en Chile. 16-17 de noviembre.
Sin embargo, el acuerdo parcial ha dejado muchos aspectos aún por debatir y acordar entre ambos países. Y en el frente del Brexit, a pesar de que las posibilidades de un Brexit sin acuerdo se han desvanecido, la incertidumbre persiste sobre la futura relación comercial de la UE y el Reino Unido.
Entonces, podemos decir que el apetito por el riesgo para los inversores japoneses no ha cambiado por completo. Solo se ha limitado el alcance del movimiento ascendente continuo para USD / JPY. Es probable que la Fed reduzca sus tasas por tercera vez este año en la próxima Reunión, lo que también ha limitado la tendencia al alza del USD / JPY.