Seguro que en los últimos tiempos has oído hablar del trading. Este concepto se ha popularizado en el mundo financiero y cada vez son más las personas interesadas en contratar estos servicios o en conocer las claves al respecto. Te desvelamos cuáles son las mejores alternativas para hacer trading.

¿Qué es un trader?

En primer lugar, es importante conocer bien el significado de este término. El trader es una figura que se dedica a transferir capitales en los mercados financieros. Esta tarea puede hacerla o bien para sí mismo, o bien representando a un cliente o empresa que quiera llevar a cabo inversiones de capital.

En este escenario, la persona que trabaja en este sector es experta en analizar los distintos productos financieros y su evolución en el mercado. A partir de dicho análisis, se dedica a hacer lo que se denomina trading.

Nombre:  deutsche-bank-trading.jpg
Visitas: 29
Tamaño: 344.5 KB

Dicho de otro modo, la figura del trader se dedica a desarrollar estrategias concretas para invertir de forma inteligente, tanto de forma particular como para clientes o empresas, aprovechando sus conocimientos sobre el mundo financiero y los productos más rentables en cada momento.

También es posible hacer nuestro propio trading, para lo que es importante utilizar los diversos instrumentos financieros a su alcance, tales como acciones o derivados financieros. Una vez aclarado este concepto, otra de las cuestiones importantes es conocer cuáles son las plataformas más aconsejables para hacer trading.

Plataformas para hacer trading


En portales como plataformastrading.es se ofrece información detallada sobre el mundo de los bróker y del trading. Lo primero que el usuario debe saber es que existen múltiples plataformas trading para invertir en bolsa.

En este sentido, es siempre preferible informarse bien de qué herramienta se utiliza y asegurarse de que se trate de plataformas trading autorizadas. Asimismo, hay que tener claro cuál es el riesgo que queremos asumir y cerciorarnos bien de cuál es la plataforma que mejor se adapte a lo que buscamos.

En este portal, uno de los referentes en información de este ámbito, es posible consultar la clasificación de las diez mejores plataformas para hacer trading en 2018. Así, según los resultados de esta clasificación, las cinco mejores serían 24option, Plus500, Markets.com, Trade.com y Bdswiss.

Estas son las plataformas que lideran en este momento el ranking de las mejores clasificadas, y lo son por diferentes razones. Una de las que coincide en la mayoría de los casos es la accesibilidad y facilidad de uso.

Según se desprende de las reseñas realizadas, los usuarios valoran especialmente la primera por su web atractiva, con un uso de gráficos muy impactantes y la facilidad de uso. Esto ha hecho que 24option prácticamente derrote a su competencia y sea una de las plataformas más utilizadas en la actualidad para realizar trading.

Por su parte, Plus500 es muy valorada por ser una de las mejores plataformas para expertos. Sin embargo, esta no es aconsejable para principiantes, ya que es necesario tener unos conocimientos y experiencia para conseguir una mayor rentabilidad. Eso sí, se trata de una herramienta gratuita, mientras que la mayoría son de pago.

En el caso de Markets.com, esta plataforma permite operar sin complicaciones más de 2000 activos. Se trata de una de las marcas de Forex y CFD de mayor crecimiento mundial. Ofrece plataformas de operaciones avanzadas, pero son bastante fáciles de utilizar.

Una de las ventajas que ofrece Trade.com es que cuenta con herramientas muy avanzadas en las que es posible obtener información muy útil sobre actualidad financiera, sobre asuntos tales como análisis, tendencias, pronósticos y recomendaciones.

También podemos encontrar BDSwiss. En este caso, este portal ofrece numerosos recursos para aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo del trading, así como para aquellos operadores que aspiren a perfeccionar y a profundizar en su conocimiento sobre este campo.

Una de las iniciativas que llevan a cabo son seminarios web dirigidos por expertos, con el objetivo de que los usuarios puedan ampliar su conocimiento sobre cómo funcionan los mercados financieros.


Aprender a interpretar gráficos, a desarrollar una estrategia o incluso ver a los propios expertos en activo son recursos que ayudan mucho a las personas que se inician en este mundo que, si bien puede ser apasionante, también es necesario conocer bien antes de adentrarse en él.

Y es que en el ámbito del trading es fundamental formarse bien y conocer cómo funciona el mundo financiero antes de comenzar a invertir, sobre todo si no queremos asumir riesgos innecesarios y acabar perdiendo el capital invertido.

En definitiva, si quieres introducirte en el mundo de la bolsa, utilizar este tipo de servicios puede ser una buena opción, ya que un trader profesional podrá ayudarte a obtener el mayor rendimiento en tus inversiones. No obstante, es importante acudir a profesionales de confianza y a plataformas autorizadas.