Desde Madrid, España, lugar en el que se encuentra desterrado, el activista de DDHH Lorent Saleh se dirigió a las autoridades de la ONU y de la Unión Europea, entre otras instituciones seguir presionando para que en Venezuela sean liberados los “presos políticos” que mantiene el Gobierno en las cárceles.

Nombre:  Lorent-Saleh.jpg
Visitas: 10
Tamaño: 107.3 KB

De hecho, dirigió su mensaje especialmente a la alta comisionada de DDHH, Michelle Bachelet, y al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, para que aboguen por “la libertad de los presos políticos en Cuba y Venezuela”.

A través de un video, grabado desde la oficina española del Parlamento Europeo, Saleh agradeció a “personas, instituciones y gobiernos del mundo que se solidarizaron con mi causa”.

Asimismo, a la Unión Europea solicitó no cesar en sus esfuerzos por lograr la liberación de otros dos “activistas de derechos humanos” apresados en Arabia Saudita y Rusia.

Terminó su mensaje expresando que la libertad y los derechos humanos son causas universales “que deben unirnos a todos”.