El GBP/JPY avanzó hacia el norte el lunes, luego de que alcanzó el soporte cerca de la zona de 144.40 el viernes. El movimiento confirmó una mayor baja en la 4-hora gráfico , lo que combinado con el hecho de que la tasa continúa operando por encima de la línea de apoyo de cabeza provisional trazada desde el bajo de la 15 º de agosto, sugiere que hay espacio para algunos aún más la recuperación, Al menos hacia el pico del jueves, alrededor de las 146.00.
Una vez dicho esto, sin embargo, nos gustaría ver una ruptura decisiva por encima de la zona de 146.30, que se define por la oscilación de baja dentro de los 14 º de noviembre antes de llegar confianza en las extensiones alcistas grandes. Tal ruptura podría alentar a los toros para conducir la batalla todo el camino hasta la barrera de 147.95, marcado por la cima de los 15 º de noviembre.
Al observar nuestros osciladores de corto plazo, vemos que el RSI emergió por encima de su línea 50 y continúa apuntando hacia arriba. El MACD acaba de sobresalir por encima de sus líneas de cero y de disparo. Estos indicadores sugieren que el impulso ha cambiado a positivo y apoya la idea de que la pareja continuará viajando hacia el norte por un tiempo más, al menos hacia 146.00 o 146.30.
En el lado negativo, nos gustaría ver una clara caída por debajo de 144.00, la baja del 20 º de noviembre antes de empezar a examinar si los osos han ganado la partida. Tal caída podría confirmar la ruptura de la línea de soporte alcista de mediano plazo mencionada anteriormente y podría apuntar inicialmente al territorio de soporte de 143.35. Otra ruptura por debajo de 143.35 podría establecer el escenario para las extensiones más pesimista, quizá hacia la baja de los 26 ° de octubre, en torno a 142.80.