Latino Forex Forum

Hilo: Oro cotiza estable ante subida del dólar por comentarios de Trump

+ Responder tema
Página 2 de 3
1 2 3
Resultados 11 al 20 de 26
  1. #11 Colapso post
    Josesuniaga está desconectado
    Senior Member Avatar de Josesuniaga
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    55
    Agradecido 634 Veces en 564 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Con la jornada de este miércoles, el oro ya suma 10 días intentando superar sin éxito la barrera de los USD$1.300. A pesar de la incertidumbre y creciente aversión al riesgo en los mercados, el activo refugio por excelencia no ha mostrado mayor fuerza compradora. De hecho, durante la sesión americana del miércoles, la onza troy del metal precioso cayó debido a un leve fortalecimiento del dólar estadounidense por publicaciones de datos macroeconómicos favorables.

    Nombre:  ZA.png
Visitas: 15
Tamaño: 79.5 KB

    Al observar el gráfico diario se puede analizar que, con la caída se hoy se comprueba una pequeña lateralidad en el corto plazo entre los niveles de 1.300 y 1.287,50. La cual es muy importante pues concuerda con el 61,8 % de un retroceso de Fibonacci trazado desde abril de 2018 cuando comenzó una tendencia bajista en el oro que tuvo como mínimo el nivel de 1.161,30.

    El punto actual del precio también se vuelve importante al observar que justo en este momento se está dando un posible cruce alcista entre las medias móviles de 50 y 200 periodos, además en días pasados la media de 50 cruzó la media móvil de 100 periodos. Sin embargo, el indicador ADX señala que la fuerza se alcista se ha perdido y es poco probable que alguna de las partes tome el control del precio, por lo que se esperaría que la lateralidad continúe en los próximos días.

    Así entonces, al ser un rango relativamente pequeño, en caso de haber avances en noticias como el Brexit, el cierre parcial del gobierno en Estados Unidos, las relaciones entre China-Estados Unidos, entre otros, ya sea para bien o para mal. No sería difícil para el precio romper con la lateralidad, aún así se debe esperar a que tal suceso tenga lugar, pues por ahora no existen señales técnicas que demuestren una tendencia clara.

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  2. #12 Colapso post
    Josesuniaga está desconectado
    Senior Member Avatar de Josesuniaga
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    55
    Agradecido 634 Veces en 564 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Los mercados del oro siguen moviéndose sin dirección el jueves, mostrando más de lo mismo. Por encima, el nivel de 1300 dólares sigue ofreciendo una resistencia mayor, ya que el canal de tendencia alcista está justo por debajo y el techo de ese canal debería ofrecer soporte, por lo que creo que estamos viendo un mercado que esencialmente está atrapado. Los traders a corto plazo seguirán acudiendo a los mercados de oro, ya que ven buenas oportunidades de trading en los rebotes desde los límites del rango.

    Incluso si rompemos a la baja ligeramente desde aquí, creo que la EMA de 20 días y luego finalmente la EMA de 50 días ofrecerán soporte. Por otro lado, podríamos tener una ruptura por encima del nivel de 1300 dólares, que, por supuesto, sería un desarrollo más significativo. En ese punto, podríamos apuntar a un movimiento hacia el nivel de 1400 dólares en los gráficos a más largo plazo. Tenga en cuenta que el dólar tiene su influencia en el oro, ya que, cuando el dólar sube, eso tiende a ser bajista para los precios del oro. Por otro lado, si el dólar se hunde, eso debería enviar los mercados del oro al alza. Creo que seguiremos viendo mucho ruido en los mercados y, por lo tanto, hay muchas dudas sobre la próxima dirección. Dado el tiempo suficiente, creo que seguiremos viendo oportunidades de trading en movimientos de ida y vuelta a corto plazo seguidos por una explosión alcista, ya que esta ha sido una resistencia mayor. Sin embargo, tenga en cuenta que primero podemos necesitar un retroceso antes de comprar.

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  3. #13 Colapso post
    Josesuniaga está desconectado
    Senior Member Avatar de Josesuniaga
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    55
    Agradecido 634 Veces en 564 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Los mercados del oro inicialmente cayeron un poco durante la sesión de negociación del miércoles, pero se dieron la vuelta para encontrar soporte una vez más. En última instancia, este es un mercado que parece estar listo para continuar subiendo y reconozco que el nivel de 1300 dólares es el objetivo a corto plazo. Sin embargo, creo que finalmente romperemos por encima de allí, especialmente si los miembros de la Reserva Federal continúan hablando sobre la necesidad de ser “flexibles”, por lo tanto, creo que el dólar se debilitará si sucede eso. Los mercados de oro, por supuesto, tienden a verse impulsados en la debilidad del dólar y creo que con el tiempo eso es exactamente lo que vamos a ver.

    La EMA de 20 días está justo debajo y eso, por supuesto, continuará ofreciendo soporte, al igual que la parte superior del canal de tendencia alcista en aproximadamente el mismo nivel. No tengo ningún interés en vender oro a menos que, de repente, veamos que la Reserva Federal cambia su tono, pero hemos visto un cambio de actitud decididamente moderado en Washington DC y creo que eso continuará apoyando a los mercados del oro en general. Más allá de eso, tenemos muchas preocupaciones por los eventos geopolíticos, y eso en sí mismo puede causar una presión alcista en los mercados del oro, ya que los traders buscan algún tipo de seguridad. Dicho esto, espero mucha volatilidad, pero ciertamente creo que los compradores se llevarán el gato al agua.

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  4. #14 Colapso post
    Josesuniaga está desconectado
    Senior Member Avatar de Josesuniaga
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    55
    Agradecido 634 Veces en 564 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Los futuros del oro se negocian laterales con un sesgo ligeramente alcista el miércoles, poco antes de la apertura de la sesión regular. Actualmente, el mercado se está negociando dentro del rango de 1300,40 – 1278,10 dólares establecido el 4 de enero. El comercio dentro del mismo rango principal durante 8 sesiones de negociación generalmente indica indecisión del inversor y volatilidad inminente.

    A las 12:03 GMT, los futuros del oro para febrero en Comex se negocian a 1209,00 dólares, subiendo 0,60 dólares o un +0,05%.

    Desde un punto de vista más amplio, el mercado está siendo apoyado por la Fed moderada. Esta noticia está ejerciendo presión en el dólar, lo que aumenta la demanda de oro denominado en dólares.

    Al mismo tiempo, las noticias de la Fed también están ayudando a generar demanda para activos de mayor rendimiento. Esto está ayudando a contener las ganancias del oro.

    Esta semana, el oro cotiza lateral-bajista debido a datos mixtos de China. En el lado del soporte está el debilitamiento de la economía china. A principios de semana, China publicó unos datos de la balanza comercial más débiles de lo esperado. En el lado de la resistencia, las autoridades chinas han sugerido la posibilidad de estímulo adicional.

    El voto del Brexit en la Cámara de los Comunes de Estados Unidos está teniendo poco efecto en los precios del oro. Esto es probable porque la derrota de la estrategia de salida del Reino Unido de la UE de Theresa May se había esperado ampliamente.

    El cierre parcial del gobierno también está teniendo un efecto limitado en la acción del precio. El cierre es ahora el más largo de la historia y ha dejado a unos 800.000 empleados del gobierno sin trabajo o trabajando sin remuneración. Sin embargo, no parece estar atrayendo a los inversores lo suficiente como para desencadenar una reacción volátil al alza, pero tal vez sí lo suficiente para ofrecer soporte.

    En China estamos viendo más señales de que los políticos chinos implementarán medidas de estímulo adicionales para apoyar la economía. Esto está conteniendo los precios del oro y puede compensar cualquier inquietud sobre el debilitamiento de la economía china, lo que genera un estancamiento y un comercio en el rango.

    Los datos de inflación de los productores estadounidenses más débiles de lo esperado también pueden ofrecer apoyo porque respalda la idea de que la Reserva Federal será paciente al aumentar los tipos este año.

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  5. #15 Colapso post
    Josesuniaga está desconectado
    Senior Member Avatar de Josesuniaga
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    55
    Agradecido 634 Veces en 564 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Los mercados del oro registraron movimientos de ida y vuelta durante la sesión de negociación del martes, mientras siguen atrapados entre un par de niveles clave. El nivel de 1300 dólares es la resistencia principal y, por supuesto, es psicológicamente importante. Si podemos superar ese nivel, entonces el mercado podría subir al nivel de 1400 dólares, pero también creo que estaría interesado en vender cerca del nivel de 1325 dólares y cada 25 dólares hasta que lleguemos al nivel de 1400 dólares.

    La parte superior del canal de tendencia alcista está justo debajo, al igual que la EMA de 20 días. Siendo ese el caso, creo que el mercado sigue muy agitado, pero creo que el mercado del oro esencialmente está tratando de esperar hasta que tengamos más claridad cuando se trata de la Reserva Federal y su panorama de tipos de interés para 2019. Si rompemos por debajo de la EMA de 20 días, entonces creo que el mercado probablemente caerá a la EMA de 50 días, marcada en rojo en el gráfico.

    El nivel de 1250 dólares también es un soporte masivo por debajo, pero creo que, mientras la Reserva Federal siga pareciendo poner el freno a la subida en los tipos de interés, los participantes del mercado continuarán vendiendo el dólar y quizás se refugiarán en el oro. En última instancia, creo que este es un mercado que sigue viendo muchos vientos en contra en ambas direcciones, así que creo que en este punto seguirá siendo difícil de negociar, pero creo que finalmente tendremos un cierre diario por encima del nivel de 1300 dólares que debería enviar este mercado mucho más al alza.

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  6. #16 Colapso post
    Josesuniaga está desconectado
    Senior Member Avatar de Josesuniaga
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    55
    Agradecido 634 Veces en 564 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Los mercados de oro siguieron moviéndose adelante y atrás entre el nivel de 1280 y el de 1300 dólares. Esta consolidación, en mi opinión, probablemente será un intento de acumular energía cinética para superar el nivel de 1300 dólares, que señalaría la siguiente fase alcista en este mercado. Con eso en mente, me gusta comprar los retrocesos a corto plazo porque creo que finalmente tendremos ese movimiento. Por debajo del precio actual, tenemos la EMA de 20 días y, por supuesto, la parte superior del canal de tendencia alcista, como se puede ver en el gráfico. Siendo ese el caso, creo que el mercado continuará intentando romper al alza, pero también reconozco que probablemente necesitamos algún tipo de catalizador.

    Dado que la Reserva Federal repentinamente parece menos agresiva, tiene sentido que el oro continúe encontrando compradores, pero también sabemos que el nivel de 1300 dólares ha sido extraordinariamente importante. En cualquier caso, es un número redondo psicológicamente importante, pero también es un área que ha sido importante más de una vez. Incluso si rompemos por debajo de la EMA de 20 días, creo que la EMA de 50 días, actualmente en el nivel de 1258 dólares, también ofrecerá mucho soporte. Siendo ese el caso, simplemente estoy esperando retrocesos a corto plazo para ganar valor, a medida que seguimos intentando aumentar el impulso para romper al alza. No tengo interés en vender oro en este momento.

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  7. #17 Colapso post
    Josesuniaga está desconectado
    Senior Member Avatar de Josesuniaga
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    55
    Agradecido 634 Veces en 564 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Los futuros del oro finalmente están mostrando cierto impulso a la baja después de consolidar dentro de un rango de negociación durante 10 sesiones. El mercado aún se encuentra dentro de su rango del 4 de enero de 1300,40 – 1278,10 dólares, pero al menos está a tiro del fondo del rango, lo que podría desencadenar una caída aún mayor al nivel técnico de 1268,50 dólares.

    A las 09:49 GMT, los futuros del oro para febrero en Comex se negocian a 1284,40 dólares, bajando 7,70 dólares o un -0,60%.

    El oro está siendo presionado hoy por un dólar estadounidense más fuerte, mayores rendimientos del Tesoro estadounidense y una mayor demanda de activos de mayor riesgo. Una disminución de las tensiones por la disputa comercial entre Estados Unidos y China es el catalizador detrás de la presión de venta, sin embargo, todavía hay suficiente incertidumbre para mantener a los compradores interesados ​​en el lado largo del oro. También le ofrece apoyo el cierre del gobierno de EEUU y la confusión por el Brexit.

    Según un informe del The Wall Street Journal publicado el jueves, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, había considerado reducir los aranceles impuestos a las importaciones chinas. Sin embargo, una autoridad del Tesoro negó el informe.

    A más largo plazo, el oro está siendo fortalecido por la postura moderada de la Reserva Federal, que ha señalado que podría no subir los tipos de interés este año.

    Si bien es posible que hoy veamos cierta acción a la baja debido al patrón gráfico técnico, hay suficientes noticias potencialmente alcistas y bajistas para mantener al mercado dentro de un rango de negociación.

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  8. #18 Colapso post
    Josesuniaga está desconectado
    Senior Member Avatar de Josesuniaga
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    55
    Agradecido 634 Veces en 564 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Con la jornada de este miércoles, el oro ya suma 10 días intentando superar sin éxito la barrera de los USD$1.300. A pesar de la incertidumbre y creciente aversión al riesgo en los mercados, el activo refugio por excelencia no ha mostrado mayor fuerza compradora. De hecho, durante la sesión americana del miércoles, la onza troy del metal precioso cayó debido a un leve fortalecimiento del dólar estadounidense por publicaciones de datos macroeconómicos favorables.



    Al observar el gráfico diario se puede analizar que, con la caída se hoy se comprueba una pequeña lateralidad en el corto plazo entre los niveles de 1.300 y 1.287,50. La cual es muy importante pues concuerda con el 61,8 % de un retroceso de Fibonacci trazado desde abril de 2018 cuando comenzó una tendencia bajista en el oro que tuvo como mínimo el nivel de 1.161,30.

    El punto actual del precio también se vuelve importante al observar que justo en este momento se está dando un posible cruce alcista entre las medias móviles de 50 y 200 periodos, además en días pasados la media de 50 cruzó la media móvil de 100 periodos. Sin embargo, el indicador ADX señala que la fuerza se alcista se ha perdido y es poco probable que alguna de las partes tome el control del precio, por lo que se esperaría que la lateralidad continúe en los próximos días.

    Así entonces, al ser un rango relativamente pequeño, en caso de haber avances en noticias como el Brexit, el cierre parcial del gobierno en Estados Unidos, las relaciones entre China-Estados Unidos, entre otros, ya sea para bien o para mal. No sería difícil para el precio romper con la lateralidad, aún así se debe esperar a que tal suceso tenga lugar, pues por ahora no existen señales técnicas que demuestren una tendencia clara.

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  9. #19 Colapso post
    Josesuniaga está desconectado
    Senior Member Avatar de Josesuniaga
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    55
    Agradecido 634 Veces en 564 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Los mercados del oro siguen moviéndose sin dirección el jueves, mostrando más de lo mismo. Por encima, el nivel de 1300 dólares sigue ofreciendo una resistencia mayor, ya que el canal de tendencia alcista está justo por debajo y el techo de ese canal debería ofrecer soporte, por lo que creo que estamos viendo un mercado que esencialmente está atrapado. Los traders a corto plazo seguirán acudiendo a los mercados de oro, ya que ven buenas oportunidades de trading en los rebotes desde los límites del rango.

    Incluso si rompemos a la baja ligeramente desde aquí, creo que la EMA de 20 días y luego finalmente la EMA de 50 días ofrecerán soporte. Por otro lado, podríamos tener una ruptura por encima del nivel de 1300 dólares, que, por supuesto, sería un desarrollo más significativo. En ese punto, podríamos apuntar a un movimiento hacia el nivel de 1400 dólares en los gráficos a más largo plazo. Tenga en cuenta que el dólar tiene su influencia en el oro, ya que, cuando el dólar sube, eso tiende a ser bajista para los precios del oro. Por otro lado, si el dólar se hunde, eso debería enviar los mercados del oro al alza. Creo que seguiremos viendo mucho ruido en los mercados y, por lo tanto, hay muchas dudas sobre la próxima dirección. Dado el tiempo suficiente, creo que seguiremos viendo oportunidades de trading en movimientos de ida y vuelta a corto plazo seguidos por una explosión alcista, ya que esta ha sido una resistencia mayor. Sin embargo, tenga en cuenta que primero podemos necesitar un retroceso antes de comprar.

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  10. #20 Colapso post
    Josesuniaga está desconectado
    Senior Member Avatar de Josesuniaga
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    55
    Agradecido 634 Veces en 564 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Los mercados del oro inicialmente cayeron un poco durante la sesión de negociación del miércoles, pero se dieron la vuelta para encontrar soporte una vez más. En última instancia, este es un mercado que parece estar listo para continuar subiendo y reconozco que el nivel de 1300 dólares es el objetivo a corto plazo. Sin embargo, creo que finalmente romperemos por encima de allí, especialmente si los miembros de la Reserva Federal continúan hablando sobre la necesidad de ser “flexibles”, por lo tanto, creo que el dólar se debilitará si sucede eso. Los mercados de oro, por supuesto, tienden a verse impulsados en la debilidad del dólar y creo que con el tiempo eso es exactamente lo que vamos a ver.

    La EMA de 20 días está justo debajo y eso, por supuesto, continuará ofreciendo soporte, al igual que la parte superior del canal de tendencia alcista en aproximadamente el mismo nivel. No tengo ningún interés en vender oro a menos que, de repente, veamos que la Reserva Federal cambia su tono, pero hemos visto un cambio de actitud decididamente moderado en Washington DC y creo que eso continuará apoyando a los mercados del oro en general. Más allá de eso, tenemos muchas preocupaciones por los eventos geopolíticos, y eso en sí mismo puede causar una presión alcista en los mercados del oro, ya que los traders buscan algún tipo de seguridad. Dicho esto, espero mucha volatilidad, pero ciertamente creo que los compradores se llevarán el gato al agua.

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


+ Responder tema
Página 2 de 3
1 2 3

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes