Los analistas advierten de que el alza puede tener poco recorrido y que vuelvan las caídas

El bitcoin recuperaba este miércoles la cota de los 4.000 dólares tras subir un 6%, en su mayor ascenso desde julio, apuntan Bloomberg y Reuters. Justo después de cruzar la cifra la cotización volvía a caer, según el gráfico en tiempo real de la plataforma Bitstamp.

Las últimas dos semanas han sido especialmente difíciles para la criptodivisa por excelencia, tras desatarse una oleada de ventas ante la división de bitcoin cash -una de sus alternativas- y la mayor presión de los reguladores sobre las ofertas iniciales con monedas virtuales, las ICO.

Nombre:  0035621875.jpg
Visitas: 61
Tamaño: 132.1 KB

El valor del bitcoin se ha desplomado desde los 6.300 dólares de hace un par de semanas. Ya lejos quedan los 20.000 de diciembre del año anterior. El mercado ha perdido cientos de millones de dólares en apenas unas jornadas.

Los analistas, incluso, afirman que el de ahora es un rebote de poco recorrido, ya que aún no se ha perforado el suelo en los precios. Es decir, el valor puede ir a la baja. “Es una oportunidad para las compras de corto plazo”, apunta a Bloomberg Jehan Chu, de Kenetic Capital.

Golpe a los mineros

La caída de los precios ha saca
do del mercado a miles de actores, ya que el coste que supone ‘minar’ el bitcoin ya no cubre los gastos necesarios para realizar los cálculos informáticos que luego son premiados con unidades de la divisa virtual.