• En 2011 se necesitaba 1 BTC para adquirir un dólar, actualmente se requieren cerca de 0,00028 BTC
  • Los datos históricos muestran una constante revalorización de bitcoin frente al dólar


Con la tendencia actual a la baja en el precio de bitcoin (BTC) en el mercado, las miradas de la mayoría de los inversionistas se concentra en la conversión de 1 BTC a USD sin analizar el cambio a la inversa: cuál es el precio de 1 dólar en BTC.

Una revisión a las estadísticas que muestran la cantidad de bitcoins necesaria para adquirir un dólar desde el año 2010 evidencia una revalorización constante del criptoactivo en los últimos 8 años.

Con estos datos un bitcoiner se manifiesta en Twitter y argumenta a favor de conservar los BTC, señalando la importancia de ponderar el lado positivo y negativo de las alternativas y apreciar la asimetría de los riesgos en cualquier tipo de inversión que se elija realizar.

Nombre:  itv.png
Visitas: 13
Tamaño: 87.5 KB


En la tabla, que muestra a la izquierda las cifras en BTC necesarias para el cambio a 1 dólar desde 2011, se observa una curva descendente que indica que en ese año llegó a necesitarse 1 BTC para adquirir un dólar, mientras que a la fecha actual se requieren 0,00028 BTC; un dato que puede tomarse como indicador de la pérdida de valor del dólar frente a bitcoin, y de la importancia que ha adquirido la criptomoneda en los últimos años.

Las cifras demuestran el crecimiento que ha tenido el mercado de bitcoin. Vale tomar en cuenta que -a pesar de la actual baja generalizada- el precio de bitcoin ha aumentado en más de 147.635,20 por ciento en relación al precio en el cual se cotizaba en sus comienzos (2010).

Como ejemplo cabe señalar que al momento de redactar esta nota 1 BTC equivale a 3.820 dólares, cuando hace cerca de un mes rondaba los $6000, e incluso respecto a principios de enero de 2018, cuando estaba en $15.000. Pero que al evaluar el actual precio del criptoactivo en relación con su cotización en el año 2010 (aproximadamente $0,07) demuestra que el crecimiento ha sido importante.