El cantante presenta actualmente su álbum Canciones impuntuales en los escenarios Latinoamericanos.

En estos días, el cantante español Alex Ubago recorre Chile para presentar novedades en su trabajo artístico. Arribó al país con su álbum Canciones impuntuales bajo el brazo, con el que promete seguir enamorando a sus seguidores con historias de amor y desamor.

Ha tenido días ajetreados, entre pruebas de sonido, comidas, presentaciones y transportarse de ciudad a ciudad. Arica, Antofagasta, Talca, Concepción y Santiago serán las ciudades donde realizará shows en Chile. Más tarde, seguirá en Argentina.

Nombre:  1426166039_027462_1426166146_noticia_normal.jpg
Visitas: 37
Tamaño: 41.3 KB

En conversación con BioBioChile, Ubago contó que su nuevo trabajo fue grabado en Madrid, y tiene una alta carga sentimental que es como una “autobiografía”. “Contiene canciones que, por un lado, tienen mucho que ver con mis primeros discos, y otras que no tanto y que rompen con lo que había hecho. Hay una mezcla fuerte a nivel musical, que va desde la balada y otras que tienen de folk y música latina”, explicó.

Y, como es costumbre, detalló que “las letras giran bastante en torno a historias de amor y desamor“, algo que lo ha acompañado desde sus comienzos. El romanticismo, al más puro estilo de los éxitos Aunque no te pueda ver, A gritos de esperanza y Mil horas.

“Esto de hacer algo nuevo no fue tan premeditado. Las 11 canciones que grabamos son el resultado de lo que había estado componiendo en los últimos tres o cuatro años. No tenía como objetivo mirar hacia un estilo concreto o hacia ciertas temáticas”, puntualizó.

Canciones impuntuales debe su nombre a, según explicó, un “rollo personal”. “Estas canciones, que cuentan historias de ruptura, llegan en un momento en que yo no estoy viviendo eso en mi vida personal. Estoy mucho más estable de lo que cuentan muchas de esas canciones, pero que quizá las escribí pensando en otras historias o en otros momentos de mi vida. Son canciones que llegaron tarde“, dijo.


Esta noche se presentó en Talca, aunque ese es sólo uno de los shows que realizará en el país. Sobre ellos, aseguró que “repasaremos los éxitos de la carrera, las canciones más significativas. Durará entre hora y media y dos horas. Es un formato acústico, que resulta muy cercano. Incluso hay momentos en que quedo solo con el piano y la guitarra”. Eso sí, en Santiago interpretará su música con banda completa.

Chile y el nacimiento de una canción

Una de las canciones incluídas en el álbum es Cuenta conmigo, que interpreta junto al músico puertorriqueño Luis Fonsi. Sobre él, contó que su vínculo personal nació en Chile. Ambos compartieron escenario en el Festival de Viña del Mar y en esa instancia se conocieron.

“Conozco a Luis hace unos cuantos años. Hemos coincidido en varios escenarios alrededor del mundo (…) Chile causó esa unión“, especificó
.

El momento en que decidió invitar a Fonsi a participar de su disco, contó, fue mientras estaban maqueteando la canción. En ese momento pensó junto a su equipo que Cuenta conmigo sonaría perfecta con la voz del intérprete de Échame la culpa.

“Sentimos que le podría ir muy bien la voz de Luis. Le contacté personalmente para proponerle que cantara y estuvo encantado (…) Fue una colaboración de esas que surgen de una manera más personal, pues hay otras veces que vienen cerradas desde las discrográficas, pero este no fue el caso”, finalizó.

Desde hace cinco años que el español no presentaba un disco nuevo. El último fue su exitoso Mentiras sinceras, de 2012, con el que realizó una intensa gira de 50 conciertos en distintas ciudades del globo. La información sobre las entradas para sus conciertos en Chile se pueden encontrar en su página web.