Esta semana se publicó Fuego y Sangre que es un volumen enciclopédico que cuenta la historia de la dinastía Targaryen.

George R.R. Martin es uno de los escritores más famosos de la actualidad, en parte gracias a la explosiva popularidad de la serie de televisión Game of Thrones (Juego de tronos), que está basada en su saga de libros Canción de hielo y fuego.

Esta semana ha publicado un nuevo libro que está localizado en ese universo ficticio: Fuego y sangre (Fire and blood es su nombre en inglés), el cual cuenta la historia de la casa Targaryen cuando gobernaron Westeros desde el Trono de Hierro.

A diferencia de Juego de tronos, Fuego y sangre no es una novela tradicional, sino que es más bien un volumen enciclopédico que cuenta la historia de la dinastía y del país, abarcando en total 150 años.

Así lo indica el autor en entrevista con la revista estadounidense Entertainment Weekly, donde expresa que “es lineal. Aunque abarca alrededor de 150 años, es bastante sencillo: ‘esto es lo que pasó en el año 30’, ‘esto es lo que pasó en el 25′”.

En ese sentido, aclara que fue mucho más fácil terminarlo que Vientos de invierno, el sexto libro en Canción de hielo y fuego cuya publicación se ha retrasado en varios años (de hecho, aún no tiene fecha definitiva).

“En Vientos (de invierno), hay como 10 novelas diferentes y estoy haciendo malabares con la línea temporal: ‘esto le está pasando a Tyrion’, ‘esto le está pasando a Dany (Daenerys)’, ‘así es como se entrecruzan’. Eso es mucho más complicado. Y en el libro de historia (Fuego y sangre), sólo tengo que escribir una voz. Se supone que es el archermaester Gyldayn, quien tiene una voz bastante particular, es un académico viejo. Cuando estoy escribiendo Vientos, cambio de voces en cada capítulo. Cada uno tiene su propio estilo y voz y su propio elenco de personajes secundarios en diferentes partes del mundo”, relata.

Por otra parte, Martin también afirmó que existen pistas ocultas en Fuego y sangre que hacen referencia a hechos que ocurrirán en las próximas novelas de Canción de hielo y fuego, pero que hay que tener cuidado, porque puso algunas que son falsas y sólo buscan confundir a los lectores.

Nombre:  La-importancia-de-la-lectura.jpeg
Visitas: 39
Tamaño: 85.8 KB

“Hay algunas pistas que son realmente importantes, pero no las voy a decir. Los lectores tendrán que encontrarlas y analizar si son pistas verdaderas o falsas”, señaló.

Asimismo, añadió que lo que más le emociona sobre Fuego y sangre es que logró terminar de escribirlo.

“Lo que más me emociona (de Fuego y sangre) es que lo terminé. Sé que hay mucha gente que está muy enojada conmigo por no terminar Vientos de invierno. Yo mismo estoy enojado por eso. Desearía haberlo acabado hace 4 años. Desearía que ya estuviese concluido. Pero no lo está. Y he pasado noches oscuras para el alma en que he golpeado mi cabeza contra el teclado y dicho ‘Dios, ¿algún día terminaré esto? La serie (de televisión) avanza y avanza mientras que yo me retraso más y más. ¿Qué diablos está ocurriendo? Tengo que hacer esto”, sostuvo.

Y concluyó que “acabo de recibir mi copia (de Fuego y sangre) y, al tenerla en mi mano, veo que es un libro hermoso. Las ilustraciones de Doug Wheatley son magníficas. Ha pasado bastante tiempo desde que he publicado un nuevo libro sobre Westeros y nadie sabe eso mejor que yo”.