Tras la especulación del martes sobre la primera red de Wi-Fi de Google, Project Fi está expandiendo su línea de teléfonos compatibles y también cambiando su nombre. El servicio, ahora llamado Google Fi, estará disponible para ciertos teléfonos Samsung y OnePlus, así como para iPhone, aunque este último estará en una etapa beta por ahora.

Antes del anuncio de hoy, Google Fi sólo funcionaba con una pequeña cantidad de teléfonos Android: cuatro teléfonos LG y Moto, y dispositivos con la marca de Google, como los teléfonos Pixel y Nexus. Al expandir su red a otros teléfonos, especialmente los teléfonos que no son Android, y eliminar la palabra provisional "proyecto" del nombre, Google está señalando serios esfuerzos para ampliar su base de usuarios y aumentar la compatibilidad con dispositivos.

Nombre:  463577-google-project-fi.jpg
Visitas: 31
Tamaño: 39.5 KB

Para promover la expansión de Google Fi, Google también ofrece ofertas especiales sólo para hoy. Si eres un cliente nuevo o existente y compras un teléfono Google Fi, Google te devolverá la cantidad que pagaste en forma de una tarjeta de regalo para Delta Airlines, Southwest Airlines, AirBnB o hotels.com. Si eres un suscriptor nuevo y llevas tu teléfono actual a Fi, recibirás un descuento de US$200 a través de un crédito de facturación.

También ten en cuenta que no todas las funciones del plan estarán disponibles para los teléfonos Android o iOS que lleves a la red. Para acceder a todas las funciones, Google recomienda usar un teléfono diseñado específicamente para Fi.

Lo que hace que Google Fi sea diferente a la mayoría de las compañías principales es que primero utiliza las redes locales de Wi-Fi (del mismo tipo que configuras en tu hogar o te conectas en una cafetería o aeropuerto) para parchear llamadas, enviar mensajes de texto y navegar por Internet. Si la cobertura de Wi-Fi no está disponible o es demasiado débil, la red cambiará a las redes de los operadores estadounidenses T-Mobile, Sprint o US Cellular.

Pero Fi no es la única red que funciona de esta manera; Republic Wireless es otra de las primeras redes de Wi-Fi. En cuanto a T-Mobile, Verizon, AT&T y Sprint, estos operadores tienen servicios similares como llamadas Wi-Fi, pero los planes en Google Fi son generalmente más baratos, y cualquier información no utilizada que compres durante el mes te será devuelta. Fi también ofrece planes internacionales y planes ilimitados.