Si estás pensando en invertir en esta criptomoneda, antes de hacerlo considera estas tres predicciones.

Es imposible predecir el futuro, pero se puede inferir matemáticamente lo que pasará e interferir para que suceda algo concreto. En diciembre de 2017 hablaba en este artículo sobre la burbuja financiera que se estaba dando al respecto del Bitcoin y hace sólo unas semanas lo dije de nuevo: la caída se veía venir, y no sólo eso, sino lo que pasará después.

No se trata de tarotistas o que consultes tu horóscopo para ver qué tal le irá a tus inversiones en Bitcoin. Es de risa, y parecería broma pero no lo es. Un usuario de Reddit, que es un sitio web dedicado a los blogs, encontró lo que según él, es un pasaje en el libro de “Las profecías” de Nostradamus que augura un futuro obscuro del sistema financiero global a manos del Bitcoin y las criptodivisas en general.

Nombre:  _104531739_gettyimages-1064216666.jpg
Visitas: 9
Tamaño: 37.6 KB

No se necesita de Nostradamus para saber lo que pasará, el futuro de las criptodivisas está en la evolución histórica del dinero. Para empezar, el dinero surge de manera natural cuando empiezan a extenderse los mercados. La gente inventa monedas cuando se requiere, y si crees que el Bitcoin es la primer moneda no regulada, te sugiero revisar la historia de las monedas, billetes y tarjetas de débito y crédito en sus comienzos y hasta su actualidad.

Al igual que el Bitcoin, todas esas formas de dinero nacieron libres, y todas en su momento fueron reguladas de una u otra manera, y esto se da por una sola razón: quien controla la expedición de dinero tiene la sartén por el mango. El Bitcoin está tomando más fuerza que nunca y sigue en constante evolución; éstas son mis predicciones a futuro:

Corto plazo: No está regulado, pero sus movimientos no son al azar. Alrededor del 40% de estas criptomonedas está en manos de aproximadamente mil personas, y son estos grandes inversores de grandes ligas quienes están jugando con el precio, inflando y desinflando la burbuja aprovechándose de los pequeños inversores que pierden su dinero con cada caída.


Mediano plazo: El Bitcoin seguirá comportándose como hasta ahora, con subidas y bajadas agresivas en una tendencia alcista hasta que la gente pierda la confianza en la criptomoneda como bien de especulación.


Largo plazo: Es probable que casi desaparezca no sin antes haber dejado un legado de criptodivisas respaldadas por bancos o empresas privadas que las producirán y distribuirán como el próximo dinero mundial, que con ello causen inestabilidad financiera como lo han hecho en el pasado y finalmente sean reguladas por el gobierno.