China y Estados Unidos pactaron este sábado un cese al fuego en su guerra comercial luego de una reunión de alto nivel en Argentina entre Trump y Xi, incluyendo la decisión de no aumentar aranceles el 1 de enero.

"Las relaciones con China han dado un GRAN salto hacia adelante! Pasarán cosas muy buenas", escribió el presidente estadounidense este lunes en Twitter, tras el acuerdo alcanzado el fin de semana con su par chino en Argentina, que frenó la aplicación de nuevos aranceles.

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que las relaciones chino-estadounidenses habían dado un gran paso el fin de semana luego de que él y el mandatario chino, Xi Jinping, acordaron suspender la aplicación de nuevos aranceles, e instó a Pekín a completar un pacto comercial con Washington.

China y Estados Unidos pactaron este sábado un cese al fuego en su guerra comercial luego de una reunión de alto nivel en Argentina entre Trump y Xi, incluyendo la decisión de no aumentar aranceles el 1 de enero.

"Mi reunión en Argentina con el Presidente Xi de China fue extraordinaria. ¡Las relaciones con China han dado un GRAN salto hacia adelante! Pasarán cosas muy buenas. Estamos negociando desde una gran fortaleza pero de la misma forma China tiene mucho que ganar si y cuando se complete un acuerdo. ¡Que se nivele el terreno de juego!", escribió Trump en Twitter.

Washington y Pekín acordaron detener la entrada en vigor de nuevos aranceles tras las conversaciones entre el presidente chino, Xi Jinping, y el mandatario estadounidense, Donald Trump, en Argentina este sábado luego de meses de intensas tensiones sobre el comercio y otros temas.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo este lunes que China podría recortar inmediatamente sus aranceles sobre vehículos de Estados Unidos.
Después de una reunión que duró dos horas y media, Estados Unidos acordó no aumentar el 1 de enero los aranceles a los productos chinos, mientras que China acordó comprar productos agrícolas a los agricultores estadounidenses de inmediato.


Las dos partes también acordaron comenzar charlas sobre cambios estructurales en las transferencias forzadas de tecnología, la protección de la propiedad intelectual, las barreras no arancelarias, intrusiones y robos cibernéticos, los servicios y la agricultura.

Asesor espera que aranceles chinos sobre autos de EE.UU. caigan a cero. El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo este lunes que China podría recortar inmediatamente sus aranceles sobre vehículos de Estados Unidos, en momentos en que los países se preparan para una tregua de 90 días en la amarga disputa comercial.


Nombre:  _104537905_gettyimages-1074390124-1.jpg
Visitas: 23
Tamaño: 26.5 KB

El asesor reiteró la promesa de China de comenzar a desmantelar las barreras arancelarias de manera inmediata.

Kudlow dijo en un llamado con periodistas que cree que las acciones inmediatas de China podrían incluir la reducción de los aranceles de 40% de Pekín sobre vehículos producidos en Estados Unidos.

Añadió que espera que China revierta rápidamente nuevas tarifas de represalia que impuso sobre importaciones agrícolas en el momento más álgido de la guerra comercial.


"Esperamos que esas tarifas caigan a cero", añadió en referencia a los aranceles sobre el sector automotor.