A veces, los mercados de divisas pueden volverse extraordinariamente volátiles. De hecho, cualquier mercado puede, dependiendo de lo que haya estado sucediendo. Puedes estar en una buena tendencia alcista, solo para que un titular cruce los cables que dan vuelta las cosas para derribarte, causando pérdidas masivas. En este artículo, veré los desafíos especiales cuando se trata de hacer trading en un mercado volátil.
Lo primero lo primero: administrar su riesgo
Lo primero que necesitas es prestar atención a su riesgo. En ese caso, debería ser lo primero que preste atención en cualquier entorno comercial. En última instancia, si no administra su riesgo, saldrá de la quiebra comercial y perderá toda su negociación de capital. Eso siempre va a ser lo primero en lo que debe pensar al poner dinero para trabajar.
Si las situaciones continúan volverse muy volátiles, entonces está considerando una situación en la que proteger su riesgo se vuelve aún más importante, y entonces debería considerar el tamaño de su trade. Para mí, una de las formas más efectivas que he encontrado para proteger el trading de capital en una situación volátil es reducir la posición. En otras palabras, si normalmente realiza trading con 0.5 lotes, entonces tal vez desee hacerlo con 0.25 lotes debido al riesgo inherente en un mercado que puede moverse muy rápidamente.
Comprenda que los gestores de riesgos también obligarán a los traders profesionales a reducir su posición. En este sentido, los traders profesionales tienden a realizar trading con mucho menos apalancamiento que los traders minoristas. No es raro que un trader profesional utilice el apalancamiento 1:7, en lugar del 1:200 que usarán muchos traders minoristas. Parte de esto se debe a que el trader profesional tiene una cuenta más grande, que a veces va a los millones de dólares dependiendo de la situación y / o el banco para el que están trabajando. Cuando ganas un 5%, significa mucho más en esa cuenta que en una cuenta de $2000.