Latino Forex Forum

Hilo: Oro cae por dólar pero se sostiene cerca de máximo de cinco semanas por baja bursátil

+ Responder tema
Página 3 de 3
1 2 3
Resultados 21 al 23 de 23
  1. #21 Colapso post
    Josesuniaga está desconectado
    Senior Member Avatar de Josesuniaga
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    55
    Agradecido 628 Veces en 564 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Los mercados de oro siguieron moviéndose adelante y atrás entre el nivel de 1280 y el de 1300 dólares. Esta consolidación, en mi opinión, probablemente será un intento de acumular energía cinética para superar el nivel de 1300 dólares, que señalaría la siguiente fase alcista en este mercado. Con eso en mente, me gusta comprar los retrocesos a corto plazo porque creo que finalmente tendremos ese movimiento. Por debajo del precio actual, tenemos la EMA de 20 días y, por supuesto, la parte superior del canal de tendencia alcista, como se puede ver en el gráfico. Siendo ese el caso, creo que el mercado continuará intentando romper al alza, pero también reconozco que probablemente necesitamos algún tipo de catalizador.

    Dado que la Reserva Federal repentinamente parece menos agresiva, tiene sentido que el oro continúe encontrando compradores, pero también sabemos que el nivel de 1300 dólares ha sido extraordinariamente importante. En cualquier caso, es un número redondo psicológicamente importante, pero también es un área que ha sido importante más de una vez. Incluso si rompemos por debajo de la EMA de 20 días, creo que la EMA de 50 días, actualmente en el nivel de 1258 dólares, también ofrecerá mucho soporte. Siendo ese el caso, simplemente estoy esperando retrocesos a corto plazo para ganar valor, a medida que seguimos intentando aumentar el impulso para romper al alza. No tengo interés en vender oro en este momento.

    Las señales de una desaceleración económica mundial y un dólar más débil están ayudando a apuntalar los precios del oro el lunes. Los datos comerciales de China más débiles de lo esperado están detrás del aumento de las preocupaciones por el debilitamiento de la economía mundial. Por su parte, una Reserva Federal moderada está presionando el dólar a la baja. Ambos eventos realmente están trabajando mano a mano para apoyar a los precios del oro, porque la Fed dijo en sus actas que podría detener sus planes para aumentar los tipos si la economía mundial muestra señales de debilidad.

    A las 10:28 GMT, los futuros del oro para febrero en Comex se negocian a 1294,20 dólares, subiendo 4,70 dólares o un +0,36%.

    Los Datos Comerciales de China Aumentan la Demanda de Oro
    De acuerdo con los datos del gobierno publicados anteriormente en la sesión, el superávit comercial de China con EEUU creció un 17% respecto al año anterior, alcanzando los 323,32 mil millones de dólares en 2018. Según Reuters, este es el nivel más alto registrado desde 2006. El año pasado vimos el más bajo desde 2013, aunque el crecimiento de las exportaciones fue el más alto desde 2011, informó la agencia de noticias.

    Las exportaciones a EEUU mostraron un aumento del 11,3% interanual en 2018, mientras que las importaciones de EEUU aumentaron apenas un 0,7% durante el mismo período.

    El superávit comercial general de China para 2018 está en 351,76 mil millones, dijo el gobierno. Las exportaciones en todo 2018 aumentaron un 9,9% en comparación con 2017, mientras que las importaciones aumentaron un 15,8% en el mismo período, según mostraron los datos oficiales denominados en dólares.

    Una Fed Moderada Pesa en el Dólar, Aumentando la Demanda de Oro
    Las actas de la última reunión de política monetaria de diciembre mostraron que las autoridades de la Reserva Federal de EEUU estaban cada vez más preocupadas por el debilitamiento de la economía mundial y la excesiva volatilidad de los mercados financieros.

    Las actas también mostraron que una Reserva Federal más cautelosa sería más paciente al considerar el aumento de los tipos en 2019. Aunque el banco central dijo en su último informe de política monetaria que esperaba al menos dos subidas de tipos este año, los mercados no están descontando más subidas. Además, varios miembros de la Fed dijeron la semana pasada que no apoyan un aumento de tipos en este momento.

    Los comentarios de la Fed están pesando en el dólar estadounidense. Dado que el oro es un producto denominado en dólares, la demanda de oro tiende a aumentar cuando el dólar se debilita.

    Un dólar débil y una menor demanda de activos riesgosos deberían ayudar a los precios del oro hoy. La tendencia es alcista, pero el mercado ha estado contenido durante más de una semana. Esto sugiere indecisión del inversor y volatilidad inminente.

    El primer soporte es 1278,10 dólares. Mantenerse por encima de 1289,20 dólares indicará que la compra se está fortaleciendo. Si hay un salto en el volumen de compras, entonces podríamos ver una prueba del máximo de este año en los 1300,40 dólares.

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  2. #22 Colapso post
    Josesuniaga está desconectado
    Senior Member Avatar de Josesuniaga
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    55
    Agradecido 628 Veces en 564 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    El precio del oro siguió luchando con la resistencia de los 1300 dólares por arriba. Justo por debajo de los niveles de precios actuales se encuentra la parte superior del canal de tendencia alcista en el que habíamos estado y, por supuesto, la EMA de 20 días, que se muestra en verde en mi gráfico. Justo por arriba, tenemos el nivel de 1300 dólares, un área que, por supuesto, tiene cierta importancia psicológica. En general, incluso podría hacer un argumento para un triángulo simétrico que estamos tratando de romper al alza.

    En este punto, no tengo ningún interés en vender el oro, ya que creo que es solo una cuestión de tiempo antes de que encontremos compradores por debajo. Anticipo que el nivel de 1250 dólares debería ofrecer un soporte masivo, pero, para ser honesto, me sorprendería un poco que este mercado alcance ese nivel, ya que sería un cambio importante. Más allá de eso, la Reserva Federal se ha alejado de su postura agresiva últimamente y eso, por supuesto, pesa en el dólar y, por extensión, mueve los mercados del oro al alza.

    Creo que, si podemos tener un cierre diario por encima del nivel de 1300 dólares, entonces es probable que el mercado continúe avanzando hacia el nivel de 1350 y posiblemente incluso al nivel de 1400, que es mi objetivo a más largo plazo basado en una zona de consolidación grande. No creo en la venta de este mercado, al menos no todavía y solo empezaré a reevaluar la situación una vez que tengamos un cierre diario por debajo del nivel de 1250 dólares.

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  3. #23 Colapso post
    Josesuniaga está desconectado
    Senior Member Avatar de Josesuniaga
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    55
    Agradecido 628 Veces en 564 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Los futuros del oro se negocian al alza el viernes, viéndose impulsados ​​por un dólar estadounidense más débil. Hace una semana, el mercado alcanzó su nivel más alto en 6 meses. Desde entonces los precios se han quedado atascados en un rango. Desde una perspectiva técnica, el comercio lateral está presagiando un aumento de la volatilidad, pero los traders necesitan un catalizador. Siga vigilando el dólar para la dirección.

    A las 10:06 GMT, los futuros del oro para febrero en Comex se negocian a 1292,80 dólares, subiendo 5,40 dólares o un +0,42%.

    El soporte principal para el oro en este momento es el dólar más débil y la Fed más moderada. Conteniendo la subida de los precios está una mayor demanda de activos de mayor rendimiento.

    El jueves, menos de una semana después de volverse una paloma, el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell, cambió su tono para política monetaria a las preocupaciones sobre la cantidad creciente de deuda de Estados Unidos.

    “Estoy muy preocupado por eso”, dijo Powell en el Club Económico de Washington, DC. “Desde el punto de vista de la Reserva Federal, realmente estamos analizando la duración del ciclo económico: ese es nuestro marco de referencia. La sostenibilidad fiscal a largo plazo del gobierno federal de los Estados Unidos no es realmente algo que funcione en el medio plazo de modo que sea relevante para nuestras decisiones políticas”.

    Sin embargo, “es un problema a largo plazo que definitivamente debemos abordar y, en última instancia, no tendremos más remedio que abordarlo”, agregó.

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


+ Responder tema
Página 3 de 3
1 2 3

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes