¿Cuál comprar, el nuevo Ford Fiesta o el Skoda Fabia? Si quieres adquirir un utilitario de calidad, estos dos rivales pueden estar en tu punto de mira.

La competencia en los segmentos más pequeños es muy amplia. Casi todos los fabricantes ofrecen utilitarios o vehículos urbanos, por lo que la oferta de modelos es tan amplia que pueden abrumar al comprador. Hoy nos centramos en los utilitarios para tratar de descubrir cuál es la compra más inteligente entre estos dos rivales naturales. ¿Cuál comprar, el nuevo Ford Fiesta o el Skoda Fabia?

Vamos a analizar algunas características de ambos modelos para determinar qué utilitario encaja mejor con cada perfil de comprador. De este modo, Ford ofrece la sexta generación de uno de los utilitarios más vendidos del mundo, mientras que Skoda acaba de actualizar este mismo año con algunas novedades importantes antes de dar el salto al nuevo modelo en los próximos años.

Nombre:  ford-fiesta-vs-skoda-fabia.jpg
Visitas: 83
Tamaño: 82.1 KB



Dimensiones y maletero

Hablemos primero de sus medidas. El Ford Fiesta es más grande que su predecesor, con 4.040 mm de longitud, 1.735 mm de anchura y 1.476 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.493 mm. De este modo, el Fiesta ofrece espacio para cinco pasajeros en su interior, así como un maletero con una capacidad volumétrica de 303 litros ampliables hasta los 984 litros una vez son abatidos los asientos posteriores.

En el caso del Skoda Fabia, el utilitario checo se presenta con 3.997 mm de longitud en su carrocería, 1.732 mm de anchura y 1.467 mm de altura, así como una distancia entre ejes que alcanza los 2.470 mm. Con esta configuración, el Fabia ofrece un maletero con una capacidad volumétrica de 330 litros ampliables hasta los 1.150 litros una vez son abatidos los asientos traseros en un habitáculo con una capacidad para hasta cinco pasajeros.

Motorizaciones

En el apartado mecánico, el utilitario de Ford está disponible con varias mecánicas de gasolina y diésel. Los primeros son un 1.1 atmosférico de 85 CV y los conocidos 1.0 EcoBoost de tres cilindros con 100, 125 y 140 CV. En el tope de gama encontramos el Ford Fiesta ST, con un 1.5 EcoBoost de tres cilindros y 200 CV. Si lo prefieres diésel, el Fiesta ofrece el motor 1.5 TDCi con 85 y 120 CV de potencia. Se ofrecen cambios manuales y automáticos de seis velocidades en seleccionados motores.

Por su parte, el modelo de Skoda ha renunciado tras el restyling a cualquier motorización diésel. De este modo, el Fabia ya solo está disponible con unidades de gasolina. Encontramos un 1.0 MPI atmosférico de 75 CV y el tricilíndrico 1.0 TSI con 95 y 110 CV de potencia. Los propulsores se asocian a cambios manuales de cinco y seis velocidades, así como una transmisión automática DSG de doble embrague con siete relaciones.

Equipamiento y precios
En cuanto a equipamiento se refiere, los elementos más señalados disponibles en el Fiesta son el asistente para el cambio involuntario de carril, la alerta de tráfico cruzado, el aparcamiento asistido, asistente de arranque en pendiente, de frenada de emergencia y precolisión, control de crucero adaptativo, control de presión de neumáticos, detector de ángulos muertos, cámara de visión trasera, faros LED, reconocimiento de señales de tráfico, climatizador, techo panorámico eléctrico, pantalla táctil y navegador, entre otros. Los precios parten de los 13.848 euros.

Mientras tanto, entre el equipamiento más destacado que encontramos en el Skoda Fabia podemos señalar el asistente de arranque en pendiente, el Front Assistant con frenada de emergencia, control de crucero activo, cámara de visión trasera, faros LED, función cornering light, limitador de velocidad, llamada de emergencia, sensores de aparcamiento, suspensión deportiva, climatizador, acceso sin llave, techo panorámico, pantalla táctil de 6,5 pulgadas y navegador. Los precios, por otro lado, arrancan en 11.900 euros sin descuentos ni promociones.

Conclusión
Llegados a este punto, es importante determinar algunos puntos fuertes de cada modelo. En el caso del Ford Fiesta, destaca por su gama mecánica, más amplia y con opción diésel, mientras que la carga tecnológica es ligeramente más amplia. También es importante señalar la variante ST más deportiva. Por otro lado, el Skoda Fabia es un coche algo más barato, con un maletero más grande y un equipamiento de serie más amplio en las versiones más equipadas, a diferencia del Fiesta, el cual muchos elementos son opcionales.