GBP/JPY ha estado operando de manera consolidada desde el lunes, entre la barrera de soporte de 142.00 y la resistencia de 142.65. Dicho esto, en el cuadro más grande, la tasa permanece por debajo de la línea de soporte de cabeza extraída de la baja de la 15 º del mes de agosto, así como por debajo de la línea de tendencia a la baja tomada desde el pico de la 8 º de noviembre. Por lo tanto, consideraríamos que las perspectivas a corto plazo siguen siendo negativas.
Actualmente, la tasa está probando 142,00 barrera, que es el extremo inferior del intervalo mencionado anteriormente de muy corto plazo, la ruptura de los cuales pueden apuntar inicialmente para nuestra próxima zona de soporte, en torno a 141,50, marcada por los mínimos del 11 º y 12 º de diciembre. Otra caída por debajo de 141.50 puede permitir que los osos para conducir la batalla hacia los mínimos del 20 º y 21 st de agosto, en torno a 140.65.
Al mirar a los indicadores de impulso a corto plazo , vemos que el RSI ha bajado un poco por debajo de su barrera de 50, mientras que el MACD, ya negativo, acaba de tocar su dedo por debajo de su línea de activación. Estos indicadores detectan un impulso ligeramente negativo y apoyan en cierto modo la idea de nuevas caídas en este tipo de cambio.
En el lado positivo, nos gustaría ver una ruptura decisiva por encima de 143.25 antes de comenzar a examinar si los vendedores han abandonado el campo de batalla. Tal ruptura puede animar a los toros para poner el obstáculo 143.90 en sus radares, la ruptura de los cuales podría llevar a consecuencias más optimista, tal vez de abrir el camino hacia la próxima resistencia de 144.55, que se define por el alto del 5 º de diciembre.