Mar del Plata, Punta del Este y Río de Janeiro son tres clásicos con mucha demanda para recibir el 2019. Te damos 5 opciones por si querés viajar y todavía no te decidiste.

No es fácil conseguir buenos precios para las fiestas de Año Nuevo porque es una de las épocas más caras. Según los operadores turísticos, como la demanda es muy alta para las fechas festivas, no se suelen registrar reservas de último momento porque los paquetes armados se venden con mucha antelación.

Según Almundo, en nuestro país se dio un fenómeno llamativo: "Con la fuerte suba del dólar, el mercado de vuelos se orientó hacia el interior de Argentina, y en estas fechas, la mayoría se inclinó por Bariloche e Iguazú".

Sin embargo -aclaran-, para Fin de Año (entre el 28 de diciembre y el 2 de enero), los argentinos eligieron aéreos al exterior en un 80%, muchos con rumbo a Brasil".


Dos datos que sorprenden del informe de Almundo: las reservas para Navidad superan en un 10% a las realizadas para viajar en Año Nuevo. "Este fenómeno puede estar vinculado con que la tarifa promedio para Navidad es más económica que la de Fin de Año", afirman desde la compañía.

¿Solo, en pareja o en grupo? De esta pregunta surge la segunda tendencia: la mayoría de los viajeros argentinos (51%) hace sus reservas en solitario. Luego, las reservas para vuelos en pareja (31%) siguen segundas en el ránking.

Nombre:  El-impresionante-arbol-de-Navidad-de-Rio-de-Janeiro-Brasil.jpg
Visitas: 68
Tamaño: 1.12 MB


A continuación, 5 propuestas para aquellos que quieren recibir el Año Nuevo en otra parte y todavía no tomaron la decisión. Desde destinos dentro de Argentina -como la Costa Atlántica, Iguazú o Salta- hasta el clásico uruguayo de Punta del Este y los fuegos artificiales que cada 31 de diciembre iluminan Río de Janeiro.


Salta.
Con salida el 29 de diciembre, es un paquete de 8 días y 5 noches en un hotel 3 estrellas con media pensión. El viaje a la ciudad de Salta es en bus semi cama y el total cuesta $ 8.900 (www.pedraza.com.ar).

Mar del Plata. Hay salidas el 30 y el 31 de diciembre para pasar 6 días/5 noches en Punta Mogotes con alojamiento en un hotel 4 estrellas y servicio all inclusive en el hotel y balneario. Cuesta $ 11.500 (www.pedraza.com.ar).

Iguazú, Misiones. Con vuelo directo saliendo de Aeroparque el 29 de diciembre y alojamiento por 3 noches en el Exe Hotel Cataratas (5 estrellas) con desayuno buffet, $ 21.400 (despegar.com).

Punta del Este (Uruguay). La salida es el 28 de diciembre en bus semi cama. El paquete de 7 días y 5 noches en el hotel Azul (3 estrellas) con pensión completa cuesta $ 16.790 (www.pedraza.com.ar).

Río de Janeiro (Brasil). Con vuelos directos desde Ezeiza a Río el 29 de diciembre y alojamiento por 3 noches en el Hilton Barra (5 estrellas), ubicado en Barra da Tijuca, sale $ 44.700 (despegar.com).