Lionel Messi armó sus maletas y con solo 12 años llegó a un grande de España: el Barcelona.

Con el tiempo el argentino se convirtió en un ídolo del club y del fútbol mundial. Sin embargo, en un reportaje alcanzó a reconocer que hubo gente de la institución que no quiso contratarlo.


Nombre:  leo-messi-champions-league-274975.jpg
Visitas: 34
Tamaño: 32.7 KB

En el documental ‘Take the ball, pass the ball’, emitido por Movistar +, la ‘pulga’ entregó detalles de su llegada al elenco culé. Además, en las imágenes aparecen María Mingella y Charly Rexach, gestores del arribo del trasandino al Barcelona.

“Era todo un tema fichar a un chico tan joven de afuera y tener que trasladarlo a Barcelona. Charly Rexach fue el que en ese momento tomó la decisión”, reveló Messi.

“Tras verme dijo que sí, que había que hacerlo y fue un poco gracias a los técnicos que dijeron que sí, que hubo alguno que también dijo que no, pero fue gracias a ellos, pero sobre todo a Charly, los que me ayudaron para que pudiera estar en el Barcelona”, agregó.

“El éxito mio fue haberme puesto pesado en que tenía que firmar. Cuando vas a una junta directiva y te dicen ‘pero cuanto tiene ese niño. no nos compliquemos la vida’, y yo le dije ‘No, a este niño hay que ficharlo. Es muy bueno"”, aseguró el español.

Finalmente, Messi fichó por el Barcelona y cinco años después debutó en el primer equipo. Lo que vino es historia conocida.