Nombre:  1366_2000.jpg
Visitas: 26
Tamaño: 111.4 KB

La pantalla perforada llega para sustituir al 'notch' como solución para incorporar la cámara frontal. Varios fabricantes ya han anunciado que van a incorporar este nuevo diseño en sus dispositivos móviles y Huawei es uno de ellos. El Huawei Nova 4 se ha presentado oficialmente hoy y se convierte así en el primer smartphone de la compañía en apostar por la pantalla agujereada.

Los Huawei Nova se sitúan entre la gama alta, representada por los Huawei P y Mate, y la gama media, normalmente ocupada por las versiones Lite. El Huawei Nova 4 por tanto se queda a medio camino, con algunas de las últimas incorporaciones de Huawei pero con unas especificaciones internas más humildes. En el modelo de este año, se aprovecha para mostrarnos su último diseño en pantallas y hereda de sus hermanos mayores la triple cámara tal y como estaba previsto.

Un panel IPS perforado con un agujero de 4.5mm

El Honor View 20 ya llegó con un agujero en su pantalla y este Nova 4 repite jugada. En la esquina superior izquierda encontraremos un pequeño agujero de 4.5 milímetros, mismo tamaño que en el modelo de Honor aunque inferior a los 6.5mm de la competencia, según han relatado durante su presentación.

La aparición del 'notch' ha sido muy discutida y no parece que este agujero esté exento de críticas. Pese a ello, en la carrera por conseguir el mayor ratio de pantalla esta solución permite mejorar los números anteriores. Según los datos oficiales de Huawei, estamos ante un ratio del 91,8% o 86,3%, en función de cómo se realice la medición.

Esta incorporación de menor tamaño permitiría teóricamente integrarse mejor en la barra de notificaciones, aunque de momento no hemos podido ver en detalle cómo se comporta la interfaz junto a él. Dejando de lado el agujero, la pantalla elegida para el Nova 4 es de 6,4 pulgadas con tecnología IPS y una resolución FullHD+ de 2310 x 1080 píxeles para una densidad de 398ppp.

El resto del cuerpo del Huawei Nova 4 está construido en cristal con degradados en tonos rojizos, azules, negros y blanquecinos. El lector de huellas se sitúa en la parte trasera y tenemos USB tipo C en la parte inferior. Sobre el jack de 3.5mm, sin tener confirmación, no parece haber rastro de su presencia.

Nombre:  1366_2000.jpg
Visitas: 43
Tamaño: 105.6 KB