El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que el precio del dólar australiano necesita bajar en un diez por ciento, según un informe de este organismo divulgado hoy en el país oceánico.

El FMI considera que el precio del dólar australiano está muy altoSegún el FMI el dólar australiano debería situarse entre los 80 y 85 centavos de dólares estadounidense, un precio que para Heather Ridout, miembro del Banco de la Reserva de Australia, permitiría competir a los exportadores del país, según citó el diario Sydney Morning Herald (SMH).

El estudio del FMI sobre la economía australiana fue elaborado cuando la divisa local se cotizaba a 89 centavos de dólar estadounidense, de acuerdo al diario Sydney Morning Herald, mientras que ayer la moneda australiana cotizó a 90,63 centavos de dólar estadounidense.

El alto precio de la divisa australiana fue una de las razones que motivaron los anuncios desde el año pasado del cese de la producción de vehículos en Australia por parte de Ford, General Motors y el de esta semana por parte de Toyota.