El oro alcanza un máximo intradiario después de la brecha de inicio de la semana hasta los 1.890,76 dólares.
El presidente de los Estados Unidos, Trump, está dispuesto a proporcionar información sobre el proyecto de ley de ayuda al covid.
Los riesgos siguen siendo lentos en medio de las preocupaciones sobre el estímulo estadounidense y las vacaciones de fin de año.
Los miembros del Capitolio miran para abordar el temor al cierre del gobierno de Estados Unidos el lunes.
Los precios del oro oscilan alrededor de $ 1.890-88, un alza del 0,45% intradía, durante la sesión asiática del lunes. Dicho esto, el metal amarillo saltó desde el cierre de la semana pasada de cerca de $ 1,880 a alrededor de $ 1,891 al comienzo de la semana, ya que los operadores reaccionaron inicialmente a la aprobación del acuerdo Brexit .
Habiendo dado un paso atrás en la firma del proyecto de ley de alivio del coronavirus (COVID-19), ya aprobado por el Congreso, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recientemente tuiteó 'buenas noticias' sobre el tan esperado paquete de ayuda. En la última actualización, el Washington Post dijo que los miembros del Capitolio están listos para "hacer un último intento para evitar un cierre el lunes".
Aparte de la actualización del estímulo, los comentarios del director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, de que su vacuna covid es eficaz contra una nueva cepa, se unen al acuerdo del Brexit para favorecer los riesgos.
Dicho esto, los futuros del S&P 500 traspasan la marca de los 3.700 para imprimir una ganancia intradía del 0,23% frente a las pérdidas leves antes de unos minutos.
De cara al futuro, en los principales mercados y la temporada navideña de fin de año pueden desafiar el impulso del precio del oro. Sin embargo, las noticias positivas sobre el proyecto de ley de ayuda estadounidense pueden favorecer a los alcistas. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el gobierno estadounidense se cerrará si los legisladores no aprueban los proyectos de ley antes de que finalice el martes. Lo mismo puede sopesar los riesgos y luego sondear a los compradores de oro.
Análisis técnico
Una línea de tendencia ascendente desde el 30 de noviembre, a $ 1.879 ahora, restringe la desventaja a corto plazo del metal. Mientras tanto, los alcistas del oro pueden seguir atacando $ 1,900 mientras apuntan a una línea de resistencia de cinco semanas, en $ 1,928.50 ahora.