El mercado de criptomonedas está mostrando una imagen mixta hoy, con Bitcoin, Ethereum y varias otras monedas importantes negociándose en verde, mientras que las demás se negocian en rojo. La primera semana de enero de 2019 fue definitivamente positiva para el mercado de criptos, ya que tanto Bitcoin como Ethereum vieron un cambio sólido en la acción del precio y el sesgo alcista gobernó principalmente el movimiento del precio. Habiendo encontrado un soporte estable en 3500 dólares, Bitcoin ahora está tratando de recuperar terreno sólido por encima de la marca de los 4000. La semana pasada, la subida de bitcoin llegó a los 3989, pero la carrera demostró ser otro acto reflejo, ya que el par cayó de nuevo a mediados de los 3000. Pero la principal cripto logró cerrar al alza la semana después de que el par BTC/USD rompió la marca de los 4000 y alcanzó un máximo intradiario de 4145,16 casi al final del día y abrió por segunda semana por encima de la marca de los 4100 en la sesión asiática de hoy. La influencia alcista en la acción del precio de Bitcoin recibió cierto respaldo de noticias que insinuaron que el regulador financiero japonés está considerando la aprobación para que el ETF de Bitcoin se negocie en el mercado interno.
La Recogida de Ganancias Borró la Mayor Parte de las Ganancias del Fin de Semana
Esto lo contradecirá con la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU, que ha tomado una posición contraria al riesgo de cualquier instrumento financiero que se ocupe de bitcoins y otras criptomonedas. Una aprobación por parte de la autoridad reguladora de Japón, la Agencia de Servicios Financieros (FSA, por sus siglas en inglés) aumentará en gran medida el valor de las criptomonedas entre los inversores institucionales, generando un nuevo flujo de fondos que podría ayudar a Bitcoin a recuperar la marca de los 5000 con un apoyo fundamental. Los mercados de criptomonedas también están recibiendo un apoyo positivo de las noticias de que Coinfloor, un servicio de intercambio de criptomonedas con sede en el Reino Unido, ofrece futuros de Bitcoin, Ethereum y Bitcoin bajo el nombre de CoinfloorEX / Coinflex. Si bien ya hay muchos futuros de criptomonedas en el mercado, lo que hace que este producto sea realmente especial es que está pensado para entregar físicamente la criptomoneda real en el período de entrega en lugar de acreditar el efectivo en la cuenta del inversor. Sin embargo, las ganancias de la sesión temprana se borraron debido a que la actividad de recogida de ganancias causó un movimiento significativo a la baja en los precios.
El par BTC/USD se está negociando a 4030,20 dólares, ganando un 5,14% para el día, habiéndose recuperado de los mínimos del día de 3826,20, lo que sugiere que el impulso generado por las noticias brinda un soporte fundamental en los 4000, por lo menos en el futuro cercano. Mientras tanto, Ethereum sigue siendo la criptomoneda más rentable del mercado, ya que ha recuperado su lugar como la segunda criptomoneda más importante. Al igual que Bitcoin, Ethereum también subió mucho durante el fin de semana para llegar a un precio tan alto como 163,11 dólares y después el par ETH/USD mostró acción del precio consolidativa en la mitad superior de los 150 en las primeras horas de negociación de hoy. Sin embargo, la recogida de ganancias hizo que el par cayera tan bajo como a los 149,55 después de lo cual se recuperó significativamente y se negocia a 152,61. Se espera que el par ETH/USD se mantenga volátil antes de la tan esperada bifurcación dura Constantinopla, sin embargo, se espera que el actual sentimiento alcista que rodea a Ethereum se mantenga firme incluso después de la actualización de la red.