El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, sostuvo una reunión de trabajo con el ministro de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular de China. En el encuentro se concretó proyectos con la producción de tractores, cosechadoras, sistema de riego y otros equipos agrícolas en el complejo de fábricas ubicado en el estado Anzoátegui.

Estos son los acuerdos alcanzados con Delegación de la República Popular China:

1.- Crear una subcomisión para el área agrícola en el marco de la Comisión Mixta China-Venezuela para evaluar los proyectos y elaborar un plan de acción conjunto.

2.- En el marco de la investigación científica, fomentar entre ambas naciones la especialización y mejoras en las prácticas agrícolas y pecuarias con instituciones académicas y universitarias de China y Venezuela

3.- Incremento en plazas disponibles para la capacitación del talento humano venezolano. En tecnología; en áreas siembra, mecanización, veterinaria, sustrato, agrosoporte, semilla y otros.

4.- Fortalecer alianzas entre ambas naciones con el envío de expertos chinos para estudiar “in situ”, las acciones y las líneas enmarcadas en los acuerdos de cooperación.

La información fue publicada en la red social Twitter de la Vicepresidencia Sectorial de Economía de la República Bolivariana de Venezuela @ViceEconomia

Nombre:  china.jpg
Visitas: 14
Tamaño: 94.4 KB