Los traders continúan digiriendo el impacto de las sanciones de EEUU a Venezuela y su impacto futuro en los precios del crudo. En este momento, se está tratando como una interrupción del suministro. Cada vez que se menciona ese término, tenemos una breve cobertura de cortos
Los futuros del petróleo crudo WTI y Brent se negocian plano-alcistas el miércoles y continúan encontrando soporte en las preocupaciones por las interrupciones de suministro después de las sanciones de Estados Unidos a la industria petrolera de Venezuela, pero la subida está siendo contenida por las preocupaciones debido al aumento de la producción de EEUU y la menor demanda debido al debilitamiento de la economía mundial. Los mercados también están siendo apoyados por un informe privado que mostró una acumulación de inventarios semanal más pequeña de lo esperado.
A las 08:59 GMT, los futuros del crudo para WTI de marzo se negocian a 53,40 dólares, subiendo 0,09 dólares o un +0,15% y el crudo Brent para marzo está a 61,35 dólares, subiendo 0,03 dólares o un +0,05%.
Los traders continúan digiriendo el impacto de las sanciones de Venezuela con algunas preocupaciones por ambas partes. En este momento, se está tratando como una interrupción del suministro. Cada vez que se menciona ese término, se produce una breve cobertura de cortos.
Según los informes, hasta ahora las sanciones han sido en su mayoría perjudiciales para las refinerías en la costa del Golfo de los Estados Unidos, ya que se ven obligadas a buscar suministros alternativos para el crudo pesado y han incrementado las compras de crudo y las ventas de productos refinados. Sin embargo, a los inversores les preocupan los atascos en la capacidad de flujo del gasoducto de Canadá.
Los traders bajistas sienten que los volúmenes de exportación venezolanos no se eliminarán del mercado, sino que se desviarán a otros países, con China y la India probablemente comprándolos con grandes descuentos.
Hoy a las 15:30 GMT se espera que el informe semanal de Inventarios de la Administración de Información de Energía de EEUU muestre un aumento de 3,0 millones de barriles.