¿Alguna vez ha deseado ganar dinero en los mercados incluso cuando los precios suban o bajen? Se puede hacer básicamente con warrants. En este artículo vamos a explicar cómo funciona. La estrategia que presentamos en este artículo no se puede implementar con productos apalancados como los knock-outs. Sin embargo, como ya explicamos en la última parte de esta serie, los warrants ofrecen una oportunidad de permanecer invertidos hasta su vencimiento sin que nos saquen de la posición debido al umbral del knock-outs. De esta manera, podrá moverse simultáneamente al alza o a la baja con los movimientos de precios del mercado sin ser noqueado en ninguna dirección. (Este artículo ha sido publicado originalmente en la revista TRADERS' https://www.traders-mag.es/, en la edición de enero de 2019)

Volatilidad creciente

El precio de una orden está significativamente influenciado por el rango de fluctuación esperado (volatilidad) del subyacente. Como resultado, las garantías son a menudo particularmente favorables durante las fases de mercado suaves. Los índices de volatilidad, como VDA X-New y VSTOXX, también se conocen como los barómetros del miedo. Este año, el 14 de junio de 2018, se dio el mínimo histórico. Los warrants ofrecen una buena oportunidad para los inversores que deseen apostar por un creciente rango de fluctuación de un determinado subyacente. El straddle se crea al combinar el mismo número de warrants de compra y venta con un vencimiento y un precio de ejercicio idénticos. Esta combinación se beneficia del aumento de la volatilidad, independientemente de si el precio del subyacente sube o baja. La pérdida máxima posible se limita al capital utilizado al comprar los warrants.


Nombre:  error-trader.jpg
Visitas: 33
Tamaño: 39.7 KB

Los inversores que esperan un gran aumento de precios hasta el vencimiento podrán establecer un strangle como estrategia adecuada. El Strangle también consiste en comprar warrants de venta y de compra. Sin embargo, a diferencia del straddle, los warrants tendrán diferentes precios de base que se sitúan fuera del dinero. El tiempo restante seguirá siendo el mismo. Con un strangle, usted está apostando por fluctuaciones de precios más grandes del subyacente que con un straddle. Nuevamente, la pérdida se limita al capital utilizado para comprar los warrants.

Sin embargo, es posible que parte del valor temporal se mantenga antes del final, de modo que es concebible que el straddle tenga beneficios antes del vencimiento sin que el DAX haya alcanzado los puntos de equilibrio mencionados anteriormente. Dependiendo de la situación del mercado, se podrían considerar que tanto el straddle como el strangle podrían usarse para separar la posición de compra o venta y continuar con la otra posición en lugar de disolver la posición total.

Conclusión

El straddle y strangle son estrategias bien conocidas que pueden ser implementadas por inversores privados con un capital pequeño. Al usar warrants, usted podrá actuar como profesionales en los mercados y ganar dinero con dichas estrategias, ya sea cuando los precios suben o bajan.

Alexander Mantel: Es considerado un experto en derivados. Además de su actividad como trader independiente y autor independiente, asesora sobre nuevos productos y plataformas de negociación. Ofrece su experiencia no solo a bancos y a agentes de bolsa, sino también a los traders mediante su coaching individual.


[video=youtube;iDiO1ITtY10]https://www.youtube.com/watch?v=iDiO1ITtY10[/video]