El banco estadounidense Goldman Sachs reportó el miércoles ganancias mayores a las previstas pese a un escándalo en Malasia, mientras que el Bank of América se vió afectada por cargas financieras.

Goldman dio cuenta de resultados mixtos en corretajes, inversiones y préstamos empresariales mientras que Bank of America tuvo mayores ingresos por el alza de los intereses.

Las acciones de ambos bancos subieron inmediatamente en Wall Street, pues los resultados fueron mejores que los presentados en los últimos días por bancos rivales.

Nombre:  goldman-sanchs-escandalo-economia-muro.jpg
Visitas: 14
Tamaño: 106.0 KB

El jefe ejecutivo de Goldman, David Solomon, describió como “bastante sólido” el estado de la economía. Su comentario está en línea con los de directivos de otros bancos que consideraron exagerada la ola de preocupación económica que agitó a los mercados en las últimas semanas.

“Ha habido algo de desconexión entre la débil confianza del mercado y el optimismo que seguimos viendo en las salas de sesiones de las empresas“, dijo Solomon en una conferencia con analistas.

Goldman anotó en el cuarto trimestre ganancias de 2.300 millones de dólares contra 2.100 millones del mismo período de 2017 debido a costos asociados a reducciones impositivas que debieron afrontarse una sola vez.

Los ingresos se mantuvieron en 8.100 millones de dólares como un año atrás.

Goldman se sumó a los grandes bancos que reportaron una caída en la transacción de bonos del Tesoro de Estados Unidos en medio de la volatilidad de finales de 2018. Pero, en su conjunto, la actividad de corretaje tuvo algunas ganancias gracias a mayores operaciones con acciones.

El banco aumentó el monto reservado para litigios y procedimientos legales a 516 millones de millones de dólares, desde los 9 millones de un año atrás.

Con información de AFP