Buscar vuelos con meses de anticipación y viajar en temporada baja son las recomendaciones más comunes a la hora de viajar barato. Sin embargo, para los especialistas, una de las grandes claves para obtener las mejores tarifas es ser más espontáneo.

Así como existen múltiples destinos para visitar, hay varias formas de ahorrar dinero al viajar. Por ejemplo, según revelaron desde Booking.com, 4 de cada 10 argentinos prefiere alojarse en casas o departamentos, porque permite por un lado contar con mayor comodidad pero también realizar un viaje más "gasolero". A esto hay que agregarle además que al argentino le gusta viajar con amigos, con otras familias o también hacer viajes de parejas lo que permite compartir gastos.


Nombre:  58d1642c49380.jpeg
Visitas: 34
Tamaño: 35.2 KB


Por otro lado, más de la mitad de los viajeros (53%) afirma que van a optimizar los costos de viaje durante el 2019, para así poder viajar más y vivir más experiencias que en el 2018. Por ejemplo, la mayoría de los viajeros (46%) dice que está dispuesto a dejar de lado las atracciones turísticas más destacadas si considera que son demasiado caras (el promedio global es del 59%). Además, están dispuestos a quedarse en un alojamiento ubicado fuera del centro (52%), a viajar fuera de temporada (74% en Argentina, el promedio global es del 63%).

Buscar vuelos con varios meses de anticipación. "Para encontrar los mejores precios, siempre se recomienda comenzar la búsqueda con antelación para tener una gran cantidad de ofertas. Una de las mejores opciones es buscar paquetes y promociones con al menos dos meses de anticipación, teniendo la posibilidad de encontrar los mejores destinos en temporada alta y buenos precios", explicó en diálogo con Infobae Sebastián Mackinnon, gerente general de Despegar Argentina.

Estar atento a las ofertas. Por lo general las promociones se agotan rápido. Sin embargo, desde las aplicaciones de agencias se pueden encontrar precios exclusivos y además activar las notificaciones para no perderse de nada. "Muchas veces las personas dejan pasar las ofertas esperando una mejor y a veces eso puede ser un error", advirtió el especialista.

Viajar en temporada baja. Al haber tanta demanda en temporada alta, los precios de los hoteles, vuelos y demás servicios se encarecen. Una forma de evitar esos contratiempos es tomar vacaciones en temporada baja, no solo para conseguir precios más baratos sino también porque habrá más servicios a disposición.

Vuelos con escala. Las escalas aéreas suelen ser consideradas un estorbo en el momento de realizar un viaje. Sin embargo, es sabido que un viaje a un destino lejano puede resultar más barato haciéndolo de a tramos.