Los datos económicos que se publicarán la próxima semana en EE.UU. incluyen la primera cifra del PIB del segundo trimestre. Es probable que el crecimiento sea menor que en los últimos trimestres, ligeramente por debajo del 2%. ¿Es eso lo suficientemente bajo para un recorte de tasas de la Reserva Federal? Tal vez no, pero tal como dijo Clarida, de la Fed, el banco central no debería retrasar los recortes de tasas hasta que la economía se tambalee. La economía está en un buen lugar, según Clarida, pero las incertidumbres han aumentado. Así que, después de todo, no todo depende de los datos. La próxima reunión del FOMC se llevará a cabo el 30 y 31 de julio, y se espera un recorte de tasas de 25 puntos básicos. ¿Pueden los datos económicos de la próxima semana cambiar esas expectativas?
Varios informes de viviendas se darán a conocer la próxima semana (índice de precios, ventas de casas existentes y ventas de casas nuevas), el PMI preliminar de Markit y los pedidos de bienes duraderos. Esos datos ofrecerán más información sobre el estado de la economía. El Libro Beige publicado el miércoles sugirió que la incertidumbre continúa para las empresas de Estados Unidos.
Las conversaciones comerciales no ofrecieron nada nuevo en los últimos días. ¿Es una fantasía considerar que el presidente de EE.UU., Donald Trump, está esperando que la Fed recorte las tasas antes de llegar a un acuerdo con China? La falta de progreso en las negociaciones comerciales ha sido reemplazada por el aumento de las tensiones entre los Estados Unidos e Irán, en medio de la batalla entre aviones no tripulados y el programa nuclear de Irán.