Después de haber tocado mínimos en 42.51, ha quedado en estado de sobreventa, desde ahí experimenta un interesante rebote alcista, que se ha ido consolidando de apoco debido a que logra mantenerse sobre 45, y logra superar la MM 50 días.
Los indicadores técnicos se encuentran de neutrales a alcistas, aunque las medias móviles de 50 y 200 días aún mantiene el cruce técnico de “oro” bajista, lo que podría mantener la presión bajista.
El RSI está en la parte positiva, operando actualmente en el nivel 58, apuntando nuevamente a la zona alta del indicador. Por su parte el MACD se mantiene positivo, con las líneas de señal estrechando el cruce alcista en la parte positiva, por su parte el histograma genera barras alcistas menores, comenzando a mostrar cierta divergencia.
Como el WTI ha superado la MM 50 días esperamos un alza mayor de corto plazo hasta el nivel 55,56 en el 38,2% de Fibonacci como primer objetivo. Si tiene éxito en superar este importante nivel la siguiente resistencia se encuentra en 58.-
En caso contrario si el precio del WTI vuelve a bajar buscaría un primer objetivo en 52,80 si rompe ese nivel con éxito, el siguiente se encuentra en 51,30.-