• Por mar, aire y tierra, las formas más cómodas de conocer la isla más grande del Reino Unido


Desde la indomable costa de Sussex hasta las escarpadas montañas de las Highlands, el contraste de paisajes en Gran Bretaña es sorprendente. La isla más grande del Reino Unido tiene espectaculares escenarios: dramáticos acantilados, bosques de leyenda, playas infinitas, iglesias y castillos medievales, lagos míticos, pequeños pueblos con encanto y vibrantes ciudades que atraen a turistas de todo el mundo.

Inglaterra, Gales y Escocia forman parte de este gran territorio, aproximadamente unos 1.100 kilómetros de longitud, y recorrerlo de norte a sur es un viaje muy atractivo que puede convertirse en una gran aventura. Si además lo hacemos confortablemente, todavía mejor, aquí os dejamos cinco formas lujosas de viajar.


En tren

Nada mejor que desplazarse en tren, tranquilamente, contemplando el horizonte desde la ventana del convoy, evocando la opulencia de la década de 1930, a bordo de los antiguos vagones del Northern Belle que recorren la campiña inglesa durante los fines de semana. Una buena opción para disfrutar de grandes fiestas con champán, cenas exquisitas o maravillosas tardes de té en alguno de sus seis vagones con originales nombres de castillos, con un máximo de 42 pasajeros.


Nombre:  112907_649x432.jpg
Visitas: 41
Tamaño: 124.5 KB


Otra opción es el Belmond Royal Scotsman (tren hermano del Venice Simplon Orient Express) que ofrece varias rutas, de dos a siete días, a través del paisaje más impresionante de Escocia. Castillos, montañas y visitas a destilerías de whisky... Sus exquisitos vagones mantienen el encanto de lo clásico, preparado para llevar a tan solo 36 pasajeros.

Dos convoyes son restaurantes donde se preparan deliciosos platos regionales con los mejores productos locales, también se posible relajarse en el Bamford Haybarn Spa con tratamientos especiales, o disfrutar del vagón Edwardian Observation con unas vistas privilegiadas y butacas confortables.

Globo aerostático
Admirar la belleza de estas tierras desde el aire es fantástico, y los globos aerostáticos ofrecen unas maravillosas vistas mientras se surca el cielo en calma. Hay varias empresas en el país que ofrecen este tipo de viajes, entre ellas Kent Ballooning, que recorre el sureste del país, en el condado de Kent, desde mediados de abril hasta mediados de octubre. Además existe la posibilidad de reservar el globo en exclusividad y disfrutar de champán o cerveza, y algo de aperitivo.





En helicóptero
Otra de las opciones para ver Gran Bretaña desde el aire es contratando un viaje en helicóptero. Se trata de una experiencia impactante que muestra una visión panorámica e indescriptible a tus pies. Y si se realiza en la capital todavía más, monumentos, jardines y calles vistos desde una perspectiva totalmente nueva.

The London Helicopter lleva por todos los puntos emblemáticos de Londres: desde el Royal Albert Hall hasta Hyde Park, pasando por la Catedral de San Pablo y la Torre de Londres, y para completar esta experiencia se puede solicitar un chófer, champán al final del vuelo o un picnic en los jardines de Kew.

El Aerial Charter Scotland sobrevuela las tierras de Escocia, y uno de sus tours lleva a través de las impresionantes montañas y llanuras de Glencoe, visitando algunas de las destilerías más famosas del mundo como Auchentoshan y Oban, e incluso se pueden realizar clases magistrales de mezclas en la Destilería Glengoyne.


En crucero


Es una gran alternativa turística para viajar por mar hasta algunas de las mejores ciudades y poblaciones de Gran Bretaña e Irlanda. Un sinfín de navieras recorren las remotas islas británicas y las costas de Gran Bretaña, empresas como Regent Seven Seas, Six Star Cruises y Silversea ofrecen lujo todo incluido: servicio de mayordomo, comidas gourmet, los mejores vinos, champán, suites con terrazas privadas y maravillosos spas.

Por ejemplo un crucero de dos semanas con Silversea que zarpa de Londres lleva a las islas Sorlingas, Belfast, en Irlanda del Norte; las espectaculares islas escocesas de Lewis, Shetland, Orkney y Mull; o la vibrante capital de Escocia, Edimburgo, entre otros parada, y Six Star Cruises presenta la ruta British Isles Legacy, con paradas en Fowey (Cornualles), Liverpool (noroeste de Inglaterra) y Escocia.

En coche con chófer

Viajar con estilo y disfrutar de las magníficas vistas mientras te llevan en un coche de lujo por las calles y caminos de la Gran Bretaña. Es una maravilla no tener que preocuparse de la carretera y tener un trato VIP. British Chauffeur Tours diseñan itinerarios personalizados alrededor de los intereses del cliente y los lugares de visita obligada. También ofrece la posibilidad de realizar el tour Espionage London para descubrir el mundo secreto de los espías.

El British Heritage Chauffeur Tours se ha especializado en la creación de los tours exclusivos y personalizado por Gales, Inglaterra o Escocia, para ir a cualquier parte en cualquier momento, sin prisas, y siempre en alojamientos de cinco estrellas.