Los precios del aluminio subían este martes, ya que el dólar bajaba y los inversores consideraron el desplome del 2.8 % en la sesión previa como excesivo ante el descenso de las existencias y los esfuerzos del mayor consumidor, China, para estimular el crecimiento.
La caída del lunes se produjo después de que Estados Unidos levantó las sanciones sobre el gran productor de aluminio ruso Rusal, al tiempo que la Bolsa de Metales de Londres (LME) anunció que volvería aceptar todo el metal de la compañía en sus almacenes.
A las 11:14 GMT, el aluminio a tres meses en la LME subía un 0,8%, a US$1.882 por tonelada, elevando cerca de un 2% las ganancias en el año.
El aluminio cerró 2018 con un declive del 18,6% por apuestas de que las sanciones a Rusal iban a ser levantadas, así como por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.
Las existencias de aluminio en almacenes aprobados por la LME seguían en 1.3 millones de toneladas, cerca de su máximo desde mayo de 2018, mientras que las reservas supervisadas por la Bolsa de Futuros de Shanghái (SHfE) eran de 690,000 toneladas, un 30% menos que en mayo.