Conoce el paraíso ecológico de las cataratas más bellas de Jalapa.


Esta es una impresionante cascada de agua helada que mide aproximadamente 70 metros de altura. Este paraíso está rodeado de muchos árboles, rocas, distintas aves e incluso está cercano a un montículo en el que se puede observar con más claridad esta reserva natural. Lo mejor de todo es que puedes escalarla con el equipo necesario de seguridad. Sin duda alguna este es un paraíso que puedes encontrar en Jalapa.

Las cataratas de Urlanta se encuentran en el departamento de Jalapa, con una impresionante cascada de agua helada que mide aproximadamente 70 metros de altura. Este paraíso está rodeado de muchos árboles, rocas, distintas aves e incluso está cercano a un montículo en el que se puede observar con más claridad esta reserva natural.


Nombre:  Parque-Ecoturístico-Cascadas-de-Tatasirire.jpg
Visitas: 145
Tamaño: 183.1 KB


Entre las actividades a realizar, se encuentran montañismo, ciclismo, escalada en roca, rapel, también se puede disfrutar de un hermoso recorrido de trekking. entre otros deportes extremos que se pueden disfrutar con familia y amigos.

El agua helada y cristalina de las Cataratas de Urlanta se encuentran a 40 kilómetros de la cabecera departamental de Jalapa.

Acá los principales atractivos turísticos son tres: deportes extremos, un chapuzón de agua fría y descanso rodeados de naturaleza.


En este lugar puedes disfrutar de actividades como rappel, escalada en roca, avistamiento de aves y turismo ecológico.

A unos 100 metros de las cataratas podrás disfrutar de un balneario para compartir con la familia.

Las cataratas tienen una bella caída de agua de más de 70 metros.

El precio por el ingreso al lugar es de Q10.00 y está abierto a los turistas de 8:30 a 18:00 horas.