Los mercados de criptomonedas son conocidos por su extrema volatilidad, lo que los hace atractivos, aunque difíciles, para operar. Aprenda a optimizar su trading con estas estrategias y consejos.

Estrategias de trading de criptomonedas


El trading con criptomonedas le permite ir largo o corto para aprovechar los movimientos de los precios en cualquier dirección, lo que ofrece todo un mundo de posibilidades. Además, una estrategia de trading es una manera fantástica de aprovechar al máximo esas posibilidades, al ayudarle a identificar oportunidades que valen la pena, y a entrar y salir de las operaciones en el momento adecuado. He aquí una introducción a algunas estrategias populares de trading con criptomonedas:


Trading intradía


El trading intradía consiste en abrir y cerrar operaciones en un solo día, con el objetivo de obtener ganancias rápidas de los movimientos de los precios intradía. Debido a que las posiciones no se mantienen abiertas después del cierre de los mercados, se evitan los costes y riesgos asociados a mantenerlas durante la noche. Sin embargo, requiere una atención especial, por lo que solo es adecuado si es capaz de reservar tiempo para sus operaciones.

Scalping



El scalping es una forma de trading intradía de alta frecuencia, donde el objetivo es obtener pequeñas ganancias de un gran número de operaciones. Implica abrir posiciones en línea con una tendencia, a menudo entrando y saliendo del mercado varias veces a medida que este evoluciona. Las operaciones individuales se llevan a cabo durante unos pocos segundos -minutos como máximo- por lo que es una de las estrategias más a corto plazo.



Nombre:  bitcoin.jpg
Visitas: 17
Tamaño: 53.1 KB


El scalping puede ser una forma eficaz de operar con activos volátiles como las criptomonedas, ya que se obtienen beneficios antes si el mercado se mueve favorablemente y se minimizan las pérdidas cerrando posiciones rápidamente si el mercado cambia de dirección.

Trading con tendencias

Al igual que el scalping, esta forma de trading implica abrir una posición en línea con una tendencia. Pero su objetivo como inversor de tendencias es maximizar los beneficios al mantener la posición abierta durante la mayor parte posible del movimiento del precio, en lugar de abrir y cerrar múltiples posiciones en rápida sucesión. Puede ser una estrategia a corto, medio o largo plazo porque las tendencias pueden desarrollarse a lo largo de cualquier período de tiempo.

El uso de esta estrategia requiere una comprensión de los indicadores técnicos que pueden utilizarse para identificar las tendencias emergentes, así como el probable impacto de las noticias y eventos económicos en los mercados.

Swing trading


El swing trading se centra en las oscilaciones de los precios dentro de una tendencia, con el objetivo de aprovechar al máximo la volatilidad del mercado mediante movimientos en ambas direcciones a medida que una tendencia evoluciona. Si bien esto abre más oportunidades de ganancias, es poco probable que opere en los máximos y mínimos exactos del movimiento de los precios, ya que a menudo se necesita un giro de tendencia parcial para identificar que se está produciendo un nuevo cambio o «swing».

Al igual que el trading con tendencias, esta estrategia requiere una comprensión de los indicadores técnicos y de los factores que mueven los mercados. Más información sobre el swing trading.

Trading de posición


El trading de posición implica mantener una posición durante más de un día, probablemente durante semanas, meses o incluso años. Por esta razón, generalmente realizaría muchas menos operaciones como inversor de posición de lo que lo haría con la mayoría de las otras estrategias.

Si usted está buscando abrir una posición a largo plazo en una criptomoneda, evalúe el mercado con cuidado, por ejemplo, teniendo en cuenta su tecnología, tasa de adopción y la competencia.

Trading automatizado


El trading automatizado implica el uso de un programa informático para ejecutar órdenes de negociación automáticamente. Estos sistemas pueden ser tan simples o complejos como usted desee, son totalmente personalizables y se pueden verificar utilizando datos históricos antes de su puesta en marcha.

Los sistemas de trading automatizado pueden supervisar los mercados a lo largo del día, abriendo y cerrando operaciones en momentos oportunos, incluso cuando no puede supervisar lo que sucede. Pero, por supuesto, todavía tendrá que supervisar su sistema con cautela, ya que cualquier defecto en su diseño podría resultar costoso. Más información sobre el trading automatizado.

Consejos para el trading con criptomonedas
Una estrategia es una herramienta útil para la toma de decisiones, pero no le llevará demasiado lejos. Se combinan muchos otros factores para determinar su éxito como inversor, incluida su experiencia, disciplina y uso de herramientas de gestión del riesgo. Tenga en cuenta estos consejos para sacar el máximo partido de su trading:

Prepárese de manera adecuada

1. Más información sobre las criptomonedas

Tómese el tiempo necesario para aprender acerca de las criptomonedas, la tecnología blockchain y los mercados financieros, de modo que entienda con lo que está operando. Se trata de un proceso continuo, ya que los mercados están en constante evolución y se mueven en respuesta a las novedades en materia de desarrollo técnico, hard forks o bifurcaciones y regulación, entre otros factores.

2. Cree un plan de trading

Un plan de trading es un plan integral para sus operaciones. Puede definir los detalles de su actitud ante el riesgo, los objetivos, las estrategias de trading, las reglas de gestión del riesgo y mucho más. También puede detallar los mercados en los que desea operar, por ejemplo, bitcoin, ether, litecoin y ripple. Aprenda cómo crear un plan de trading.

3. Practique trading

Los inversores no experimentados en el trading de criptomonedas quizás deseen empezar con una cuenta demo para aprender el funcionamiento. Puede usar esto para probar su plan de trading a fondo y revisarlo tanto como sea necesario antes de pasar a una cuenta real. También puede unirse a Academia IG para desarrollar sus habilidades de trading.

Utilice estrategias y herramientas de gestión del riesgo



1. Calcule su ratio riesgo-beneficio

Antes de realizar cualquier operación, decida si vale la pena correr el riesgo asociado por el beneficio potencial, conocido como el ratio riesgo-beneficio. Por ejemplo, si su pérdida potencial máxima en una operación es de 100 £ y su ganancia potencial máxima es de 300 £, el ratio riesgo-beneficio es 1:3. El ratio que elija dependerá de su apetito de riesgo, circunstancias personales y estrategia. Obtenga más información sobre la gestión del riesgo.

2. Utilice stops y límites


Un stop cierra automáticamente una posición si el precio se mueve en su contra a partir de un importe determinado. IG ofrece:

• Stops básicos, que son gratuitos, pero que podrían cerrarse a un precio peor que el solicitado si el mercado se mueve rápidamente o si hay «huecos»

• Stops garantizados, que siempre cerrarán una operación en el nivel exacto que usted especifique. Usted pagará una pequeña prima si se activa un stop garantizado

• Stops dinámicos, que siguen los movimientos positivos de los precios para asegurar las ganancias. Una vez más, estos stops no son garantizados, por lo que podrían romperse si el mercado se mueve rápidamente

También puede considerar el uso de un límite, que cerrará la operación automáticamente una vez que haya obtenido una cierta cantidad de ganancias. Obtenga más información sobre stops y límites.

Sea disciplinado

Trate de mantener la disciplina cuando opere con criptomonedas, realizando únicamente operaciones que estén en línea con su plan de trading. Esto le ayudará a evitar las trampas comunes que surgen cuando las emociones afectan a la toma de decisiones, como perseguir pérdidas o confiar demasiado en una operación ganadora.

Lo importante es que usted se centre en la calidad de sus operaciones, más que en la cantidad.