El dólar estadounidense se recuperó un poco durante la sesión del miércoles, ya que la Reserva Federal, por supuesto, se ha convertido en el centro de atención debido al hecho de que el anuncio de la tasa de interés había salido. Por supuesto, redujeron las tasas de interés en 25 puntos básicos, tal vez tratando de elevar el mercado de valores. Sin embargo, parece que la declaración no fue lo suficientemente moderada como para tener una actitud de "riesgo dentro". Siendo ese el caso, es muy probable que continuemos trabajando en los lados, aunque ciertamente parece que somos tercamente optimistas.
La EMA de 50 días se está curvando más arriba justo debajo, y eso debería continuar atrayendo una cierta cantidad de atención. En última instancia, creo que superaremos el nivel de ¥109, que es la puerta de entrada a precios mucho más altos. Una vez que lo hagamos, creo que el mercado probablemente vaya hacia el nivel de ¥109.70, donde habíamos caído bastante. Más allá de eso, también tenemos la EMA de 200 días justo por encima de ese nivel, representada en negro en el gráfico.
Mirando el gráfico, si tuviéramos que caer por debajo de la EMA de 50 días y las últimas dos sesiones, tendría bastante sentido que bajáramos al nivel de ¥108, un área que ha sido bastante importante más de una vez. Creo que en ese momento habría suficientes compradores para saltar a este mercado y tal vez enviar este mercado al alza. Una caída por debajo abre la posibilidad de un movimiento hacia abajo al nivel de ¥107. Sin embargo, en igualdad de condiciones, creo que es solo cuestión de tiempo antes de que los compradores regresen, ya que recientemente hemos alcanzado un "mínimo más alto". Creo que estamos tratando de formar algún tipo de patrón de fondo, pero este es un par que es extraordinariamente entrecortado en estos escenarios.
Mirando este gráfico, creo que estamos tratando de encontrar una base más alta, alcanzando el nivel de retroceso de Fibonacci del 61.8%. En general, este es un mercado que creo que probablemente tenga la propensión a subir, pero necesitamos tener el mercado de valores para avanzar junto con él. Parece muy improbable que lo haga a corto plazo, al menos de ninguna manera. Debido a esto, me gusta comprar retrocesos a corto plazo, pero también soy relativamente rápido para obtener ganancias.