Varios cuentos se han arraigado como el corazón cultural del Día de San Valentín, la mayoría de los cuales provienen del patrón San Valentín.

El Día del Amor y la Amistad es una festividad asimilada por la iglesia católica que se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, de prohibir los matrimonios de jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.



Nombre:  dia-amor-y-amistad-mundo.jpg
Visitas: 31
Tamaño: 54.5 KB

Valentín, opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para las y los enamorados. Al enterarse, Claudio II lo sentenció a muerte el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por este motivo, en muchos países se conmemora todos los años la celebración, a la que se suma, la amistad como parte importante y complementaria.

En México hay una tendencia a la disminución de los matrimonios, pues de 2016 a 2017 el indicador descendió 2.8 por ciento, mientras los divorcios se incrementaron 5.6 por ciento en igual lapso, confirman los registros administrativos.



¿Cómo celebras tú el Día de San Valentín? ¿Ya estás preparado con tu pareja?