Algunos de nuestros gmail presentan fallas, y lo que no sabemos es que no presenta ninguna falla si no que nos hackearon la cuenta de gmail y para evitar esto te daremos tres consejos indispensables que debes seguir para que no seas victima.
1. Contraseñas largas y difíciles
Sabemos que a nadie le gusta aprenderse una contraseña larga y difícil, pero cierto es también que tampoco es cuestión de ponerla fácil. El password más repetido de 2018 fue de nuevo “123456”, una muestra más de que no nos complicamos demasiado a la hora de introducir los caracteres.
2. La doble autenticación
Casi todos los servicios actuales permiten ya la doble autenticación. En pocas palabras, esto sirve para que una vez hayas introducido tu contraseña en el sitio en cuestión, este solicite un nuevo código que sólo tendrás en tu teléfono móvil o plataforma indicada. De esta manera, la persona que quiera usurpar tu cuenta no podrá hacerlo.
3. Huye de las webs clónicas
Por ejemplo, una manera de evitar intromisiones en nuestra cuenta personal es cerciorándonos muy bien de que la página web es correcta. Es muy fácil recrear un portal como Gmail y que la URL se parezca a la original (al fin y al cabo, la “L” minúscula se parece a la “i” mayúscula, y eso el ojo humano lo puede obviar).