Según los estrategas del mercado de divisas de UOB Group, el USD/JPY sigue siendo vulnerable, aunque es poco probable que rompa por debajo del área de 107.00 en el corto plazo.
Panorama de 24 horas: “La caída repentina y brusca del USD fue una sorpresa ya que rompió varios niveles de soporte con facilidad. Si bien la rápida caída se ve con niveles extremos de sobreventa, es demasiado pronto para esperar una recuperación. El USD podría continuar debilitado, pero por hoy, es poco probable que el próximo soporte en 107.50 se vea amenazado. La resistencia está en 108.25 seguida de 108.50”.
Próximas 1-3 semanas: "El jueves pasado (2 de enero, precio en 108.70) esperábamos que el USD "opere con un sesgo a la baja, con el mínimo de noviembre de 107.87 fuera de alcance". Si bien nuestra visión de que el USD se moviera a la baja no estaba mal, la repentina y brusca recuperación del momento en dicha dirección fue inesperado ya que el USD cayó a un mínimo de 107.82 el viernes. La rápida caída parece estar adelantándose a sí misma, pero sin signos de estabilización, el USD podría continuar debilitándose desde aquí. En esta etapa, la perspectiva de un quiebre del soporte principal de 107.00 no es alta. En el lado positivo, solo un movimiento por encima de 108.85 indicaría que la debilidad actual se ha estabilizado”.