El dólar canadiense continúa mejorando esta semana. Actualmente, el par se negocia en 1.3193, una baja de 0.14% en el día. No hay publicaciones de datos fuera de los EE. UU., Pero los inversores estarán atentos a las actas de la Reserva Federal de la reunión de enero. No hay indicadores canadienses en el calendario. El jueves estará mucho más ocupado. En los EE. UU., Los eventos clave incluyen bienes duraderos y reclamos de desempleo, y Canadá liberará las nóminas no agrícolas de ADP.
Si los comentarios recientes de la Reserva Federal son algún indicio, es probable que los minutos de la reunión de políticas de enero sean moderados. La Fed ha enviado señales de que se relajará en la política de tasas este año, luego de elevar las tasas agresivamente cuatro veces en 2018. La declaración de las tasas de enero tuvo un tono decididamente moderado, ya que los políticos descartaron los compromisos anteriores de "aumentos graduales adicionales" en las tasas de interés. y dijo que sería "paciente" antes de cualquier otra caminata. La proyección actual de la Fed contempla dos aumentos de tasas este año, pero eso está sujeto a cambios, en base a la fortaleza de la economía de los Estados Unidos. Los mercados han tasado una retención de las tasas para el corto plazo, con pocas expectativas de un alza de tasas en la primera mitad del año.
Los mercados siguen siendo optimistas sobre la disputa comercial entre Estados Unidos y China, y un mayor apetito por el riesgo es alcista para el dólar canadiense, una moneda menor. Los funcionarios chinos y estadounidenses ahora están llevando a cabo una cuarta ronda de conversaciones, ya que las partes buscan aliviar las tensiones comerciales después de meses de aranceles que han afectado el crecimiento mundial y han afectado a los mercados bursátiles. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se unió a las conversaciones la semana pasada y calificó las negociaciones como "productivas". Estados Unidos ha amenazado con imponer nuevas tarifas rígidas el 1 de marzo, pero el martes, el presidente Trump dijo que las conversaciones iban bien y que el 1 de marzo no fue un "día mágico". Si se elimina la fecha límite del 1 de marzo, los operadores pueden esperar que el dólar canadiense responda con fuertes ganancias.