Representantes de empresas extranjeras instaladas en Colombia destacaron hoy las oportunidades y el buen momento que atraviesa el país en materia de inversión, durante la apertura de una macrorrueda de negocios en Bogotá.

"La economía colombiana actualmente está en un punto positivo, hay un índice de crecimiento de la clase media que es importante a largo y mediano plazo, igualmente los indicadores son estables, no solo en materia jurídica sino también política", dijo a Efe el director de Relaciones de Gobierno del fabricante de vehículos Renault So****, Pablo Urrego.

Más de 1.228 compradores de 58 países y 2.734 empresarios colombianos se dieron cita este miércoles en el recinto ferial de Corferias para participar en la 50 macrorrueda de negocios organizada por la agencia oficial de promoción del turismo, la inversión y las exportaciones Proexport.

Según Urrego, "el recurso humano que tiene Colombia es enorme y tiene capacidades gigantescas de innovación", lo cual hace que invertir en el país sea atractivo para los extranjeros.