La embarcación navega con más de 5.000 libros en su interior. La iniciativa de caridad, operada desde Alemania, se encuentra de visita en Chile.

Es la biblioteca flotante más grande del mundo y su objetivo es proveer acceso igualitario a la literatura, además de realizar trabajos de ayuda social y humanitaria. Se trata del Logos Hope, un buque que es operado por GBA Ships (Gute Bücher für Alle en alemán), una organización caritativa, registrada en la ciudad alemana de Mosbach, que desde 1970 es la encargada de que las bibliotecas flotantes naveguen por el mundo "para traer conocimiento, ayuda y esperanza”, según sus creadores.


Nombre:  47446072_403.jpg
Visitas: 43
Tamaño: 46.8 KB


El Logos Hope −cuyo nombre proviene de "logos", que significa "palabra" en griego, y de "hope", "esperanza" en inglés− entró en servicio en 2009. Es uno de los cuatro barcos de su tipo que ha operado GBA Ships. Actualmente, la embarcación visita por segunda vez Chile (en 1982 ya pisó el país). Hasta ahora, ha recorrido los puertos de Antofagasta y Valparaíso. Durante febrero y marzo recalará en Lirquén y Punta Arenas. Después, de acuerdo al itinerario planeado, los siguientes destinos serán Argentina y Brasil.