En las actas, los traders buscarán pistas sobre lo que el banco central planea hacer con el balance. Continuar reduciendo el balance es una forma de ajuste. Esto podría pesar en los precios del oro. Sin embargo, los precios del oro podrían subir si las actas muestran que los políticos discutieron detener la reducción de su balance.
Los precios del oro están subiendo el miércoles, poco antes de la apertura de la sesión regular de EEUU. Los precios están siendo impulsados por otra caída en los rendimientos del Tesoro mientras los inversores se preparan para lo que podrían ser unas actas moderadas de la Reunión de Política Monetaria de la Reserva Federal de EEUU, que se publican hoy a las 19:00 GMT. Un dólar mayormente lateral frente a una cesta de monedas y una menor demanda de activos de riesgo también podrían contribuir a la fortaleza actual.
A las 10:49 GMT, los futuros del oro para abril en Comex se negocian a 1347,80 dólares, subiendo 3,00 dólares o un +0,22%. El gráfico diario indica que hay espacio al alza con 1356,80 dólares como próximo objetivo importante al alza.
El dólar está siendo presionado por la caída de los rendimientos del Tesoro de EEUU y el levantamiento de las coberturas largas en respuesta a las esperanzas que rodean a las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.
El presidente Trump contuvo la subida de los precios el martes por la noche, cuando hizo comentarios positivos sobre el progreso en las negociaciones comerciales y dijo que podría extender el plazo para llegar a un acuerdo hasta más allá de la fecha original del 1 de marzo.